100 años después, Irlanda inaugura el mayor centro interactivo del Titanic

EXPRESO - 31.03.2012

Cuando se cumplen 100 años de aquel mítico viaje que terminó en tragedia, el Titanic vuelve al lugar donde comenzó todo

Cuando se cumplen 100 años de aquel mítico viaje que terminó en tragedia, el Titanic vuelve al lugar donde comenzó todo. La ciudad irlandesa de Belfast inaugura un impresionante centro interactivo sobre el barco más famoso de la historia.

Este 31 de marzo, la capital de Irlanda del Norte celebra la apertura del Titanic Belfast, un edificio cuya fachada tiene la forma de cuatro proas con la misma altura que el famoso barco, desde la quilla hasta la cubierta, y que revive en su interior el primer y único viaje del Titanic.
En este edificio interactivo que ha tardado tres años en construirse, el mismo tiempo que el barco, los visitantes pueden sumergirse en un viaje al pasado comenzando en el astillero Harland & Wolff en la Belfast de principios del siglo XX, donde se construyó el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.
Aquí uno puede descender por la gran escalera que presidía el salón del barco, conocer cómo vivían los pasajeros de primera, segunda y tercera clase; ser testigo de la partida desde Southampton, al sur de Inglaterra, revivir el hundimiento del Titanic, y redescubrir sus restos de la mano del oceanógrafo Robert Ballard.
Un recorrido mágico a bordo del Titanic en Belfast, la ciudad que lo vio nacer en 1912 y que este año celebra por todo lo alto el centenario del Titanic, como toda Irlanda.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios