La Vuelta ciclista a Castilla y León promocionará las Ciudades Patrimonio

EXPRESO - 30.03.2012

Vuelta_CyLLa Junta de Castilla y León tiene previsto promocionar las Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista mediante el denominado Pasaporte Patrón, que funcionará a modo de club de fidelización con el producto turístico y que va a ser presentado al comienzo de esa competición, el 13 de abril.

Al final de cada etapa de la Vuelta, al ganador se le entregará un maillot en el que estará serigrafiado el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de las Ciudades Patrimonio Mundial y que obtendrán los visitantes que acudan a estas tres urbes con su 'Pasaporte' y lo sellen.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, ha presentado la Vuelta Ciclista Castilla y León como ‘un acontecimiento de indudable importancia para la Comunidad por su interés deportivo’, su impacto mediático y su importancia como vehículo de difusión turística y cultural.
Por aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, en 2010 el recorrido de la Vuelta se vinculó al Año Jacobeo y al Camino de Santiago, en 2011 a los lugares en los que se celebraban Las Edades del Hombre y en 2012 se vinculará con las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: Ávila, Salamanca y Segovia.
Para la consejera, esta importancia se comprueba en la difusión y en la repercusión que la Vuelta Ciclista a Castilla y León tiene año tras año, lo que se refleja en el impacto mediático, con audiencias potenciales que en 2011 fueron más de 361 millones de personas.
Las Ciudades Patrimonio Mundial constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León, a nivel nacional e internacional. Estas ciudades, avaladas por la distinción de la Unesco, facilitan la proyección internacional de un producto turístico que se consolida como referente del patrimonio cultural y turístico de Castilla y León en el mundo.
García recordó que dentro de las estrategias marcadas desde la Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, se firmó un acuerdo de colaboración con los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia, dirigido a la promoción y comercialización de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.
El Pasaporte Patrón de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad podrá recogerlo cualquier visitante en las oficinas de turismo de Ávila, Segovia y Salamanca, tanto municipales como de la Junta de Castilla y León. Al sellarlo en las oficinas de Turismo de cada una de las tres ciudades y tener los tres sellos, se conseguirá el título honorífico 'Patrón de Castilla y León'.
Todas las personas que logren ser patrones antes del 30 de junio de 2012, automáticamente entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León, establecimientos de turismo rural distinguidos con nuestra con marca de excelencia turística. El pasaporte de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León funcionará a modo de club de fidelización.
La Vuelta Ciclista a Castilla y León llega ahora a su vigésimo séptima edición y se disputará del 13 al 15 de abril en tres etapas: la primera el viernes 13 de abril, Salamanca-Salamanca de 159,2 kilómetros, segunda etapa el sábado 14 de abril, Ávila-Ávila de 158,7  y tercera etapa el domingo 15 de abril, Segovia-Segovia de 173,5 kilómetros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios