Nuevas estrategias y diversificación para el turismo de montaña en Andorra

EXPRESO - 28.03.2012

¿Qué estrategias debe adoptar el turismo de montaña? ¿Cuáles son los destinos emergentes de este tipo de turismo? ¿Ha llegado la hora de diversificar actividades y servicios? Estas y otras preguntas se resolverán el próximo mes de abril en La Massana, Andorra, donde expertos internacionales se reunirán para debatir las claves del turismo de montaña.

Organizado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), el Gobierno de Andorra y los siete comuns del Principado, esta séptima edición del Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña lleva por título ‘Turismo de montaña 2.0: nuevas estrategias de éxito’.
Aunque está prevista la presencia de expertos de catorce nacionalidades diferentes, la organización ha anunciado que el Congreso no será académico ni teórico sino que ‘se ha concebido como un foro muy práctico, donde se debatirán casos reales de éxito y cómo se pueden aplicar en otros destinos’, explican los organizadores.
Al igual que en ediciones pasadas, el objetivo principal del Congreso es proporcionar una clara comprensión de los retos y oportunidades que presenta el turismo de nieve y de montaña, así como adquirir una visión global sobre los nuevos modelos de negocio de éxito, la innovación, el impacto del cambio climático y el marketing turístico.
En la web de la OMT se puede ya consultar el programa completo, y las personas interesadas en participar pueden inscribirse directamente desde la web del Congreso.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios