Últimos días para participar en el concurso de fotografía Terras do Miño

EXPRESO - 25.03.2012

¿Te gusta la fotografía? ¿Conoces las mágicas tierras lucenses que riega el río Miño? Entonces estás de suerte, porque todavía hay tiempo para participar en el I Concurso de Fotografía sobre la Reserva ‘Terras do Miño’ que convoca la Diputación de Lugo.
Las fotografías han de tener el agua como elemento conductor, pero pueden reflejar imágenes de naturaleza, agua, patrimonio cultural y etnográfico, tradiciones, gastronomía, oficios o artesanía.
El único requisito es que hayan sido tomadas dentro de la Reserva Terras do Miño, que abarca siete comarcas de la provincia gallega de Lugo, y dentro de ellas veintiséis municipios: Ourol, O Valadouro, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Abadín, Xermade, Vilalba, A Pastoriza, Riotorto, Guitiriz, Cospeito, Meira, Begonte, Rábade, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Pol, Lugo, Friol, Castroverde, Guntín, O Corgo, Baralla, O Páramo e Láncara.
Coincidiendo con el décimo aniversario de esta Reserva de la Biosfera, Lugo otorgará tres premios en metálico a las mejores fotografías del espacio natural. Solo tienes que animarte y presentar tus fotografías en el Registro Xeral de la Diputación, en el Pazo de San Marcos en Lugo. El último día de plazo es este martes 27 de marzo.
Esta misma semana, la Deputación de Lugo dará a conocer los nombres de los ganadores, que se llevarán 800, 400 y 200 euros respectivamente. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Deputación de Lugo.
Además, la institución lucense organiza de manera complementaria un programa de exposiciones fotográficas por la provincia sobre este espacio protegido, bajo el título ‘Paisajes del agua’. Una excusa más para acercarse a conocer Lugo.
El objetivo de estas acciones que coinciden con el décimo aniversario de Terras do Miño como Reserva de la Biosfera, que se cumple el 7 de noviembre próximo, es difundir la riqueza del espacio natural y dinamizar al sector turístico atrayendo visitantes a la provincia de Lugo, una de las más verdes y sorprendentes de toda España.
Como explicaba la diputada lucese de Medio Ambiente e Enerxías Renovables, Sonsoles López Izquierdo, durante la presentación del Concurso de Fotografía,  ‘Nuestro objetivo es fundir creatividad y medio ambiente para aumentar el interés por las Terras do Miño; también creemos que será un aliciente para que más visitantes se acerquen a Lugo a conocer este espacio natural’.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios