El Circuito de Navarra acoge el Campeonato de España de Velocidad

EXPRESO - 26.03.2012

Navarra_CircuitoEl Circuito de Navarra acoge, los días 21 y 22 de abril, el Campeonato de España de Velocidad –CEV-, en el que compiten las categorías de Moto3, Stock Extreme y Moto2, además de la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup.
Se trata de una de las pruebas de referencia en el motociclismo nacional, que para muchos pilotos supone el paso previo al Mundial de motos, y que se celebra por primera vez en Navarra.
Se espera la participación de más de 150 pilotos de 20 nacionalidades en las distintas modalidades del serán los entrenamientos libres; el sábado, los entrenamientos cronometrados; y el domingo, las carreras, a las que se suman en los días previos y posteriores las labores de montaje y desmontaje. La prueba será retransmitida por el canal Energy para toda España.
El calendario del motociclismo en España de 2012 ha quedado configurado de la siguiente manera: 1 de abril Circuito de Jerez; 22 de abril Circuito de Navarra; 27 de mayo Circuito de Motorland Aragón; 24 de junio Circuit de Catalunya; 22 de julio Circuito de Albacete; 9 de septiembre Circuito de Albacete y 18 de noviembre Circuito de la Comunitat Valenciana.
Las entradas ya están a la venta en Ticket Master y El Corte Inglés. Los precios de venta anticipada son de 5 euros más gastos de gestión para entrada general (paddock y pelouse) y de 12 euros más gastos de gestión para entrada general y tribuna (paddock, pelouse y tribuna). En ambos casos, las entradas son válidas para sábado y domingo. Los precios en taquilla serán de 8 euros para la entrada general y de 15 para entrada general y tribuna.
El Circuito de Navarra
El Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos próxima a Estella, es un complejo lúdico-deportivo que dispone de instalaciones múltiples y polivalentes y ofrece servicios tanto para los profesionales del sector del motor como para los amantes del deporte y aficionados en general.
Estas instalaciones, únicas en la parte noroeste del territorio nacional, cuentan con un circuito de velocidad de 4 kilómetros, con 34 boxes de 105 metros cuadrados, 19 salas de hospitalities, sala de prensa, salas de briefing, aulas de reuniones, torre de control, paddock de 56.000 metros cuadrados, zonas de parking privado, centro médico y terrazas VIP.
El Circuito de Navarra dispone de todo lo necesario para albergar cualquier evento del motor y poder celebrar competiciones regionales, nacionales e internacionales, tanto de motos como de coches. Pero no está enfocado exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multi-espacio para el desarrollo de eventos corporativos para empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares.
Para ello, su pista principal ofrece la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultaneas (2,7 y 1,3 kilómetros respectivamente) y dispone de un circuito anexo de 750 metros de longitud para karts, supermotard, minimotos, etc.
Todas estas instalaciones se complementan con la sede social del circuito, el núcleo central de la actividad lúdica, comercial y hostelera del complejo.  Abierto al público todo el año, contará con restaurante, bar y cafetería, museo del automóvil, zona comercial y un salón de actos y proyecciones para 300 personas, servicios dirigidos a reuniones de empresas, conferencias o para la diversión familiar. 
Una de sus ventajas es su posición geográfica, ya que está situado cerca de aeropuertos como los de Pamplona, Biarritz o Bilbao, así como de los puertos de esta ciudad o Santander, que facilitan las conexiones internacionales. La A-12 (Autovía del Camino) lo conecta con Pamplona (60 kilómetros) y Logroño (30); y con otras infraestructuras que conducen a Vitoria (65), Bilbao (165), San Sebastián (140), Zaragoza (145) y Madrid (390).
Incremento de actividad
La actividad del Circuito de Navarra en el primer cuatrimestre del año se ha incrementado en un 25% respecto al de 2011, con 70 días de ocupación en 2012 frente a las 56 del año pasado. Y la valoración del impacto directo en la zona para estos primeros meses de actividad es de unos 450.000 euros en servicios tales como contratación de personal adicional, alquileres de maquinaria, servicios de restauración y hostelería, venta de combustibles y compra de materiales.
Desde su apertura, en junio de 2010, el Circuito ha generado 52 puestos de trabajo y ha contratado 8.950 jornadas laborales en servicios de apoyo adicional durante los grandes eventos y competiciones. Además, se ha contado en total con 332 empresas, el 23% de las cuales se ubica en Tierra Estella.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios