El Rally Dakar 2013 empezará en Lima y concluirá en Santiago de Chile

EXPRESO - 21.03.2012

Dakar_2013La edición número 35 del Rally Dakar, que es la quinta edición que se disputará en la región sudamericano, va a comenzar en Lima, la capital peruana el día 5 de enero y concluirá el día 20 de ese mes frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Etienne Lavigne, director general del Rally Dakar 2013, ha realizado este anuncio detallando que el recorrido incluye el período de descanso en San Miguel Tucumán, Argentina.
Por lo que se refiere al podio de partida desde la capital limeña acogerá la salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes ‘un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año’, agregando que los paisajes peruanos ‘son maravillosos y algunos lo han comparado con los de Mauritania’.
José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha destacado que ser escenario de la partida del rally Dakar 2013 ‘pondrá a Lima y al Perú entero ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, que seguirán la competencia por televisión e internet’.
El ministro ha asegurado que, en términos de turismo, ello tendrá un impacto muy positivo, pues se estima que el 70% de las personas que aprecie imágenes del Perú durante el rally, despierte su interés por visitar territorio peruano. Por otro lado indicó que en términos de comercio también se espera que la competencia deje importantes ingresos para el país, informó la agencia Andina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios