La Denominación Navarra celebra su nueva añada en Vinofest

EXPRESO - 20.03.2012

Navarra_VinoFestAlrededor de 30 bodegas y más de 40 establecimientos participan en el evento Vinofest que, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, acoge entre otras cosas, muestra y degustación, promoción en bares y restaurantes y actividades en bodegas.

La Denominación de Origen Navarra celebra entre el 23 de marzo y el 1 de abril VINOFEST, un evento que celebra la nueva añada con cerca de 30 bodegas y 40 establecimientos hosteleros participantes. 
Vinofest es un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y el apoyo de la Asociación de Hostelería Navarra  que cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Cooperativa de Hostelería Navarra, Diario de Navarra y Reyno Gourmet.
La inauguración es el día 23 de marzo a las 18 horas y correrá a cargo del presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, David Palacios, que abrirá la primera barrica. Con este acto se iniciará Vinofest en la muestra y degustación que acogerá el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona el 23 y 24 de marzo. 22 bodegas ofrecerán sus nuevos vinos a todo el que quiera degustarlos con la compra de una copa por 3 euros.
Actividades en torno al vino
Desde el 23 al 30 de marzo, más de 30 bares de Navarra ofrecerán estos vinos blancos, rosados y tintos al precio de 1 euro y otros vinos especiales a 2 euros.
Varios restaurantes de la Comunidad Foral han preparado menús especiales regados con vinos D.O.Navarra (incluido el 1 de abril). 
Vinofest llega a las bodegas el fin de semana del 30 de marzo y 1 de abril, donde se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar de los nuevos vinos y celebrar la nueva añada: recorridos por viñedos,  degustaciones, aperitivos...
Los interesados pueden inscribirse a través de una web específica en los cursos para amateurs que se organizarán en seis establecimientos de Pamplona, Olite y Tudela. Los asistentes podrán ahondar en el conocimiento de los vinos por un precio de 5 euros.
Los profesionales de la hostelería tendrán la oportunidad de participar en un curso impartido por Juan Luis Asenjo sobre ‘Teoría de las armonías cocina-vino’ que se desarrollará el 27 y 28 de marzo en el Restaurante La Cocina de Alex Mújica.
Asimismo, a través de la red social Redcomiendo se realizará un sorteo entre los que voten a los establecimientos participantes en un concurso de decoración Vinofest.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios