Twitter se llena de panes y migajas para celebrar el #diadelsuperbocata

EXPRESO - 15.03.2012

Este 15 de marzo es un día de conmemoraciones. Hace 50 años que el presidente Kennedy instaba a celebrar el Día Mundial del Consumidor. Y muchos felicitan hoy en la Red el medio siglo de vida a la pequeña Mafalda, la niña argentina más querida del mundo, aunque su creador, Quino, explica en su web que en realidad nació un par de años más tarde.
Pero la celebración que seguramente logrará ser hoy TT (trending topic) en Twitter es aún más universal porque ¿quién no ha comido alguna vez un bocadillo?
El #diadelsuperbocata es una iniciativa de tres internautas, @Roseta_bcn @Maryadrisc y @PatrixDQV, que se han propuesto llenar este 15 de marzo el time line de buenas recetas entre panes, hasta que solo queden las migajas.
La Niña Pimiento, una de sus creadoras, ha echado el resto en un post que sabe a minichapatas de pavo, manzana caramelizada y queso de cabra; La cultura del Tupper ha preferido algo más contundente, tamaño familiar; y Con los cinco sentidos ha escogido uno de hamburguesa campesina;
Fácil, rápido y sano se ha decantado ya por los bocadillos ligeros; Galletanas por uno a los cuatro quesos; y Delantal o mandil pone el toque exótico con un bocata-fondue.
La blogosfera gastronómica se va llenando poco a poco de bocadillos para todos los gustos, que abren el apetito y despiertan recuerdos. Aquellas meriendas de verano en la playa, preparadas con mimo por nuestras abuelas; bocadillos en la cafetería de la facultad entre examen y examen; compañeros inseparables en tantos viajes; bocatas apresurados en las redacciones el día de cierre.
Desde los clásicos como el bocata de jamón, de queso, o los de calamares en la Plaza Mayor de Madrid; los más dulces, como el de Nocilla; hasta los más sofisticados como la minihamburguesa de rabo de toro del chef Dani García, los bocadillos forman parte de nuestras vidas y son una delicia al alcance de cualquiera.
¿Cuál es tu preferido? Anímate y participa, solo tienes que echarle imaginación y mostrar al mundo en Twitter tu bocadillo preferido. El hashtag, ya sabes, #diadelsuperbocata.
Expreso. Redacción. @expreso_info

Comentarios