La Cueva de Tito Bustillo inicia su nueva temporada de visitas

EXPRESO - 14.03.2012

La cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, en Asturias, comienza hoy una nueva temporada de visitas que se prolongará hasta el día 28 de octubre de 2012

Tito_BustilloLa cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, en Asturias, comienza hoy una nueva temporada de visitas que se prolongará hasta el día 28 de octubre de 2012.

Declarada en el año 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a otras cuatro cuevas asturianas, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del arte paleolítico mundial.
Las visitas se podrán realizar de miércoles a domingo, con diez frecuencias diarias entre las 10:15 horas y las 17:00 horas. Los lunes y martes, la cueva permanecerá cerrada. Estas visitas, con una duración aproximada de 45 minutos, están limitadas a un número máximo de 15 personas por pase; por ello es necesario realizar reserva previa en el teléfono del Centro de Arte Rupestre: +34 985 861 255, en el horario de apertura del equipamiento.
La adquisición de las entradas para la visita a la cueva deberá realizarse en la recepción del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo con una antelación de 30 minutos con respecto a la hora de visita reservada.
La entrada para la cueva también incluye la visita al Centro de Arte Rupestre, para conocer los conjuntos artísticos que, por su dificultad de acceso, no se pueden ver durante el recorrido por la cueva.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios