Brasil prioriza los proyectos destinados al Mundial de Fútbol de 2014

EXPRESO - 05.03.2012

Las autoridades turísticas de Brasil han restado importancia a los recortes presupuestarios que se van a llevar a cabo durante el presente año

Brasil2014Las autoridades turísticas de Brasil han restado importancia a los recortes presupuestarios que se van a llevar a cabo durante el presente año. De este modo, han asegurado que van a dar absoluta  prioridad a los proyectos para la preparación del Mundial de Fútbol de 2014.

En unas recientes declaraciones efectuadas a Efe, Marcelo Pedroso, que es el director de Mercados Internacionales del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, se ha mostrado convencido de que no habrá alteraciones significativas en los preparativos para este gran evento deportivo internacional.
Pedroso participó en Portugal en la BTL, la Bolsa de Turismo de Lisboa, un evento en el que Brasil ha acudido como invitado especial y el expositor más destacado.
Y es que, pese a la reducción de casi tres cuartas partes del presupuesto destinado al Ministerio de Turismo, lo que equivale a más de 850 millones de euros para el presente año de 2012, ‘todos los programas y acciones relacionadas con el sector serán ejecutadas, aunque de forma ponderada’, ha comentado el responsable de Embratur.
El gobierno de Brasil ha solicitado al mundo confianza ya que cumplirá con los plazos establecidos y que van a tener todo listo para el año 2014, coinidiendo con el momento en que algunas voces críticas avisan del alarmante retraso en la construcción de las infraestructuras previstas en el país.
El propio Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, ha manifestado recientemente que Brasil ‘necesita una patada en el trasero’ para que acelere las obras relacionadas con el Mundial de Fútbol.
Desde Embratur se advierte de que ‘las infraestructuras se están ejecutando dentro de los plazos previstos en el planteamiento del Gobierno. La mayor parte de los estadios se encuentran en una fase bastante avanzada para recibir los partidos en 2014, y ahora comienzan también las obras de movilidad urbana, con una inversión de más de 5.000 millones de euros’.
En el pasado 2011, Brasil recibió a unos 5,4 millones de turistas extranjeros, unos datos que se pretenden incrementar en alrededor de 300.000 personas para 2012.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios