1M de euros para Las Edades del Hombre en Oña

EXPRESO - 02.03.2012

Ona_San_SalvadorEl Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado luz verde a una subvención de un millón de euros a la Fundación Las Edades del Hombre con la finalidad de financiar la celebración de la próxima exposición, que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Oña.

El que la muestra se celebre en Oña no es sino una ‘estrategia política’ de la Consejería de Cultura y Turismo para apoyar la celebración de las conmemoraciones culturales que signifiquen la promoción cultural y el atractivo turístico.
La exposición coincidirá con la conmemoración de los diez siglos de existencia del monasterio de San Salvador de Oña, con lo que la subvención se destinará a financiar esta muestra que, ‘una vez más, se convertirá en un referente cultural y atractivo turístico de Castilla y León en los próximos meses’.
Después de la celebración de la última edición de la exposición Las Edades del Hombre, 'Passio', en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, visitada por 448.229 personas, están ya en marcha los preparativos para una nueva edición en la localidad de Oña.
Cabe destacar que Las Edades del Hombre es uno de los proyectos culturales ‘de más alto nivel en torno al arte sacro’, con 23 años de recorrido, más de diez millones de visitantes y ’un nuevo modo de hacer más visibles y atractivos los bienes que integran el patrimonio cultural de Castilla y León’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios