Las Obras Completas de Don José Zorrilla, libro del mes en la Villa del Libro de Urueña

EXPRESO - 01.03.2012

Uruena_Villa_del_LibroEl denominado ‘Libro del mes’ es la nueva iniciativa que pone en marcha el Centro e-Lea de la Villa del Libro con el triple objetivo de incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las once librerías ubicadas en Urueña.

La propuesta para el mes de marzo, a cargo de la Librería La Bodega Literaria, es el libro del escritor José Zorrilla Obras Completas. Cuatro Tomos. Obra Completa (literatura, poesía, teatro).
Se trata de cuatro tomos que contienen toda la producción de Zorrilla. En el tomo primero, poesías, en el resto los dramas. Encuadernados en tela editorial con estampaciones en seco y letras plateadas en el lomo. Texto  a dos columnas. Cenefas y colofones. Más de 500 páginas por tomo. 26x18 cm. Fotografía del autor.
La Bodega Literaria’ cuenta en la actualidad con un fondo de 10.000 libros de los cuales 4.000 están fichados y catalogados pudiendo ser consultados en Internet.
Estos libros ya catalogados son los que de forma inmediata pasarían a formar parte de la oferta  de la  librería en la Villa del Libro.
El fondo de libros lo conforman aproximadamente un 20% de libro antiguo (hasta 1905) y el resto de viejo y usado. Debido a la predilección por los libros de viaje y aventura  especialmente por los de expediciones polares y montañismo, la librería cuenta con una interesante oferta y una más que interesante colección particular.
También la literatura hispanoamericana contemporánea y especialmente la generación del 27 se podría considerar como especialidad de esta librería y aunque también dispone de algunas rarezas y primeras ediciones a la venta, el número de títulos de estas características no es muy abultado debido a la gran demanda que sobre el tema existe.
Parte también importante son libros de farmacia, medicina y ciencias del siglo XVIII Y XIX. Por otra parte  el fondo del que dispongo permite una variada oferta de temas y títulos que puedan interesar a los visitantes de la Villa de Libro.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios