Hacia la candidatura de Uruguay y Argentina para el Mundial 2030

EXPRESO - 15.02.2012

El presidente de la República de Urugyay, José Mujica, junto con el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recibió recientemente al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá en la Torre Ejecutiva

Mundial_2030El presidente de la República de Urugyay, José Mujica, junto con el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recibió recientemente al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá en la Torre Ejecutiva. En el encuentro, el presidente aprobó el apoyo del Estado a la candidatura uruguaya para organizar el Mundial FIFA 2030 junto con Argentina. Para el mandatario, respaldar esta iniciativa ‘es un tema de identidad’.

Mujica ha respaldado la candidatura uruguaya, solicitando a los dirigentes deportivos que redacten un plan de trabajo, que será elaborado con el Ministerio de Turismo y Deporte. 
Bauzá señaló que antes de la organización de un Mundial, Uruguay deberá organizar un Mundial de fútbol juvenil o femenino y de esta manera demostrarle a la FIFA que Uruguay está en condiciones de afrontar el desafío.
La AUF organizará torneos internacionales para ajustar los detalles de coordinación y gestión con miras al Mundial FIFA, como el Sudamericano sub-17 o la Copa Libertadores Femenina, recordó.
También formaron parte de la reunión el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la Subsecretaria de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el Director de Deporte, Ernesto Irureta y el neutral de la AUF Fernando Sobral.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios