Arranca Madrid 2020, la candidatura de todos los españoles

EXPRESO - 31.01.2012

‘La candidatura de todos los españoles’. Así ha definido el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, el proyecto Madrid 2020. Tras dos intentos fallidos, la capital de España vuelve a presentarse como ciudad candidata para acoger unos Juegos Olímpicos.
Este lunes se ha desvelado el misterio del logotipo oficial, durante un acto organizado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde además se presentaba la web de Madrid 2020 y el equipo que forma esta nueva candidatura, encabezado por Alejandro Blanco, presidente del COE.
Apoyos no le faltan. Además del institucional, la mayoría de los españoles se muestra identificado con el proyecto. El 75,3% de la población de Madrid Capital apoya la organización de los Juegos en 2020, y en la Comunidad de Madrid y resto de España la aceptación es del 84%, según datos de la propia organización.
El diseño, inspirado en la Puerta de Alcalá con una ‘m’ sobre los arcos junto al número 20, se ha estrenado en medio de la polémica. Hay quien afirma que lleva a equívoco, y que no ha debido de sustituirse el color negro –que representa a África- por el morado. El propio autor, un estudiante aragonés cuyo diseño ha ganado los 6.000 euros del concurso para escoger logotipo, ha explicado que el definitivo no es exactamente como él lo presentó.
Polémicas aparte, el equipo de Madrid 2020, presidido por Alejandro Blanco, entregará el 15 de febrero en Lausanna (Suiza) las respuestas al cuestionario inicial del COI sobre el proyecto, y está previsto que en mayo se anuncien las ciudades que pasarán el corte.
La ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 se elegirá definitivamente en septiembre de 2013 en Buenos Aires. Madrid cuenta ya con competidoras importantes como Roma, Tokio, Estambul, Doha o Bakú.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios

madrileño (no verificado)

¿Cuánto dinero se va a ir a la basura con este nuevo despilfarro?
¿Cuánto dinero se va a ir a los bolsillos de los que han organizado el despilfarro?