Te contamos todos los secretos para disfrutar Intur este fin de semana

EXPRESO - 26.11.2011

Hoy sábado, después de dos jornadas destinadas a profesionales, Intur abre sus puertas a todos aquellos visitantes que quieran acercarse hasta la Feria de Valladolid con ganas de jugar, sorprenderse en cada uno de sus rincones, saborear los productos de cada región o llevarse a casa infinidad de regalos y promociones que se esconden detrás de una variada programación.
Te descubrimos algunos pequeños secretos que podrás encontrar en esta Feria Internacional de Turismo de Interior.
Si no quieres pagar entrada es suficiente con que hagas check-in en FourSquare desde la puerta del recinto y enseñes el código de tu móvil en la puerta. Así de fácil. También en el stand de Ciudades AVE se han sumado a esta red social, y te regalarán una preciosa libreta si chequeas al pasar por allí.
Una vez dentro, no podemos perdernos el mundo de relax que nos ofrece el stand de Galicia, uno de los más espectaculares de la feria. Rodeado de cojines, nos invita a visitar las cuatro provincias gallegas y algunos de sus rincones más desconocidos.
Muy cerca geográficamente, en el stand de Turismo de Zamora, puedes hacerte una foto vestido de Tafarrón de Pozuelo de Tábara. Además si te haces fan en Facebook, puedes participar en el sorteo de botellas de vino de las denominaciones de origen de Zamora.
Sentirás ganas de salir pedaleando cuando te acerques al stand de Zamora, ‘Zamora cuenta mucho’. Tienen aparcadas dos bicicletas tándem que te harán sentir ganas de subirte.
Y en esta época del año en que nos toca preparar la Navidad, una pequeña ayuda nos vendrá muy bien. ¿Quién no quiere un acebo en su casa para que se acerque Santa Claus y nos deje nuestros regalos navideños? Pues Soria nos ofrece adornos en forma de rama de este arbusto si nos pasamos por allí.
Si nos gusta la artesanía o la pesca, podemos deleitarnos un rato en el stand de Palencia: veremos al artesano Jesús Pescador realizando en piedra un mosaico con las antiguas técnicas romanas o incluso aprender técnicas de pesca con Fernando Aguilar.
Y aquí al lado, en nuestra vecina Ávila, ‘lo negro se lleva’, podemos llevarnos pegado un lindo torito… y un secreto: regalan globos.
Si te gusta el cine, el stand de Medina del Campo te puede hacer sentir una estrella: puedes fotografiarte en el sofá rojo como si fueras el protagonista, rollo de película en mano, imitando el cartel de la 25 Semana de Cine de Medina del Campo que se celebrará en esta localidad vallisoletana del 23 al 31 de marzo de 2012.
Busca en las paredes, y sobre todo en las puertas de los baños, encontrarás unas chapitas que son imanes de nevera con el código QR del Museo del Libro. Están para que te las lleves. Los ha dejado un monje medieval que pasea constantemente por el recinto. Si te lo encuentras, asáltalo, y pídele que te regale unos marcapáginas, que además te servirán como entradas para el Museo del Libro. Y desde luego pásate por el stand del Museo del Libro. Si escribes un tweet creativo basado en la historia del libro y mencionando @Museodellibro, te lo cambian por una novela.
Si lo tuyo es el turismo de aventura o naturaleza, no te pierdas el stand Centro de Ocio Luis Miguel, donde puedes participar en un sorteo para una ruta de quad, kart, paintball o incluso noches en alojamientos rurales.
O  el stand de Castilla y León, donde te facilitan guías del Camino de Santiago: Vía de la Plata, desde Madrid o Camino Francés; si se los pides te regalarán lápices de colores y podrás comer caramelos de gominola.
Además, durante todo el fin de semana Intur Rural organiza diferentes demostraciones, por ejemplo de marcha nórdica.
Turismo en moto parece ofrecernos la Diputación de León con una scooter impresionante, una Lambretta blanca reluciente llena de espejos con la que podrás hacerte una foto.
También podemos alejarnos e irnos a la otra punta del planeta, a Japón. El stand de la embajada en Madrid nos ofrece un programa de lo más variado. Por ejemplo, puedes conseguir tu nombre en caligrafía japonesa, escuchar una demostración de koto, arpa japonesa, o degustar sake. También hay demostraciones de cocina japonesa a mediodía.
Uno de los lugares más apetecibles, por donde querrás pasar muchas veces, es el stand de Guijuelo, donde esperan a los visitantes con una bandeja con jamón de esta tierra recién cortado. Y otro, el stand de Almuñécar, donde te invitarán a saborear las mejores chirimoyas.
Y hablando de culto al cuerpo puedes seguir con Marqués de Arzuaga. Pero en esta ocasión no hablamos de vino para beber. Hablamos de vinoterapia. Si sacas una foto divertida en el stand de Vino Spa Arzuaga y la subes a su Facebook, conseguirás una botella de baño a la uva morada. Vamos, un placer para los sentidos.
No olvides consultar la programación de Intur, en la web de la feria o en alguno de los paneles informativos que hay en los pabellones. Verás que durante todo el fin de semana hay degustaciones de jamón, quesos, aceites, mantequilla, polvorones y un sinfín de productos apetecibles.
Expreso. Valladolid. Esther Moscoso.
 

Comentarios

CHIRIMOYA CON … (no verificado)

Queriamos dar las gracias a los organizadores de este acto ya que gracias a ellos hemos estado presentes en esta feria y los visitantes han podido degustar un mangar tan exquisito y en su punto exacto de maduración como es una Chirimoya con Denominación de Origen Protegida de nuestra costa tropical de Granada, primer productor a nivel mundial y único en Europa.

Gracias amigos¡