El fin del terrorismo, la mejor noticia para el turismo de España

EXPRESO - 20.10.2011

España, uno de los países más turísticos del mundo, acaba de recibir la excelente noticia del fin de la banda terrorista ETA.
En un comunicado enviado este jueves a los medios, la organización armada ha anunciado el ‘cese definitivo de la actividad armada’; una ‘declaración histórica’, como la misma organización la califica, en la que ‘muestra su compromiso claro, firme y definitivo’.
Se trata de un día histórico para el país europeo, porque este 20 de octubre de 2011 terminan 51 años de actividad terrorista en España y Francia, donde ETA ha matado a 858 personas.
Según todas las previsiones, este fin de la violencia supone un importante factor de crecimiento para el turismo en España y muy especialmente en el País Vasco, donde el sector ha experimentado un notable crecimiento sostenido durante los dos últimos años, desde el último atentado de ETA en el país.
No solo el País Vasco se beneficia de este fin del terrorismo en España, que ha llegado a verse señalado internacionalmente como un destino potencialmente peligroso. En 2008, por ejemplo, coincidiendo con una campaña de atentados en destinos tradicionales de sol y playa, el Foreign Office británico advertía a sus ciudadanos del peligro de viajar a España.
De hecho, en varias ocasiones la banda ha atentado contra poblaciones emblemáticas de la costa más turística, como Torrevieja, Santa Pola, Marbella o Santander y objetivos estratégicos para el turismo como el aeropuerto de Reus (Tarragona).
Con este fin del terrorismo, y a pesar de que los turistas nunca han sido objetivo de la violencia terrorista, a partir de ahora ya pueden viajar al País Vasco y al resto de España sin ningún tipo de temor, lo que sin duda redundará en un crecimiento turístico importante.
Expreso. Redacción.

Comentarios