Llega Termatalia 2011, lo mejor del termalismo mundial en Expourense

EXPRESO - 20.09.2011

Ya todo a punto en Expourense para que este viernes 23 de septiembre comience una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia, una cita para público y profesionales que reúne lo mejor del termalismo mundial en la ciudad española de Las Burgas.
Quienes se acerquen este fin de semana al recinto ferial orensano podrán disfrutar de sesiones de masaje gratuitas en el Área de Relax y actividades tan divertidas como el taller infantil ‘los 4 sabores básicos a través de aguas aromatizadas’ o la cata destinada a adultos ‘H2O, el origen del Whisky - mismo whisky, diferentes aguas, sensaciones innovadoras’.
No faltarán tampoco las exhibiciones de coctelería y cocina del agua ni los sorteos de estancias termales o los bonos-descuento al reservar estancias en los Balnearios de Galicia. Además, entre más de 50 actividades diferentes, podrán disfrutar de la exposición ‘O lecer das augas’ que recoge la historia de Balnearios de Galicia y asistir la presentación de los últimos libros publicados sobre el sector.
Por su parte, los visitantes profesionales, que pueden realizar su preacreditación en la web de Termatalia y solicitar citas de negocio con los expositores, contarán con actividades como el IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo; o una ruta diaria en el tren turístico de Ourense para que los visitantes a la feria puedan conocer los principales enclaves termales de la ciudad. 
El viernes 23 tendrá lugar una Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad en la que países como Croacia, Argentina, México o Colombia presentarán sus experiencias y en la que se celebrará una mesa de debate sobre la marca que englobe la promoción internacional del turismo de salud y bienestar en España.
Ourense volverá a ejercer como ciudad anfitriona de más de 28 países presentes en la feria y del 8º Encuentro de Ciudades Termales en el que participarán las ciudades de Luchon (Francia), Montecatini Terme (Italia), Parnu (Estonia) y Afyon (Turquía) el sábado 24, un encuentro que terminará con una mesa redonda sobre el impulso a una nueva legislación en materia de aguas.
El programa de Termatalia finaliza el domingo 25 de septiembre con la realización de una ruta termal-cultural por Galicia que incluye la visita a la Ciudad de la Cultura y otra por el Norte de Portugal.
La presentación oficial de Termatalia, ha tenido lugar este martes con la presencia del presidente del INORDE, José Manuel Freire, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez; el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Celso Barbosa; el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero; y el director gerente de Expourense y director de Termatalia, Alejandro Rubín.
Tanto público como visitantes profesionales pueden encontrar toda la información relativa a Termatalia en la web www.termatalia.com y en su perfil de Facebook.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios