Viajesresponsables.com amplía su oferta de viajes en España

EXPRESO - 24.03.2009

El portal español de viajes sostenibles, Viajesresposnables.com, ha decidido realizar una apuesta por destinos españoles con la incorporación a su listado de viajes sostenible de una veintena de propuestas que se desarrollan en España.

Con esta primera incorporación de viajes responsables en España se ha pretendido cubrir algunos de los destinos más populares, pero mostrándolos desde una nueva perspectiva. Así, se propone la vuelta a pie de Mallorca o Menorca. Los más aventureros incluso podrán optar por conocer Menorca desde el mar realizando la vuela a la isla en kayak.

Por el contrario, también se ha apostado por destinos menos conocidos, como la isla de La Gomera, donde se ofrece un viaje destinado al avistamiento de ballenas.

También se ha buscado la variedad en las modalidades turística. Así, destaca el Trekking de las Artes, un viaje por el Pirineo Catalán en el que los viajeros irán encontrándose con actuaciones musicales, recitales de poesías o exposiciones. En ocasiones se trata de eventos organizados exclusivamente para el grupo de senderistas.

También discurren en la montaña algunas otras propuestas de senderismo, ya sea en el mismo Pirineo, en el Maestrazgo o en la Sierra de Guadalajara.

No podía faltar el mal en estas propuestas sostenibles, ya que se ofrecen varias travesías en velero, el más ecológico de los medios de transporte, tanto por Menorca, Ibiza, Altea o Formentera. En Puerto mazarrón se cuenta con un programa de avistamiento y estudio de cetáceos.

Asimismo, se ha incorporado algunas propuestas de turismo rural, como la estancia en la Finca Montefrío (Huelva), donde podremos conocer la elaboración de productos elaborados a partir del cerdo ibérico, en un pequeño establecimiento en la Serranía de Ronda (Málaga) que ofrece terapias naturales.

Viajesreponsables.com apareció en el mercado en diciembre de 2008 con el objetivo de posicionarse como principal canal de venta de productos de turismo sostenible, responsable y justo. De momento, la agencia online dispone de unas 100 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos del planeta de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.

Por lo que respecta a los destinos, la empresa pretende diferenciarse por su amplia oferta en América Latina. De momento, se cuenta con ofertas a Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Nicaragua, pero se espera incorporar en breve otros productos responsables de varios países de América Latina.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios