Los 5 viajes imprescindibles para los viajeros de la Generación Z

EXPRESO - 11.10.2019

Un estudio reciente de Booking

Indonesia_JatiluwihUn estudio reciente de Booking.com revela las motivaciones y las ambiciones de la Generación Z. Así es que desvela que cinco de cada seis españoles de la Generación Z (85%) tiene una lista con los viajes que hará a lo largo de su vida.

Ahora que empiezan a viajar por su cuenta, se suele especular con los intereses de la Generación Z, entre los 16 y los 24 años).
Booking.com ha llevado a cabo un estudio global con casi 22.000 encuestados en 29 mercados para conseguir información clave sobre los viajeros de la Generación Z.
Viajar está entre los principales intereses de la Generación Z. Tanto es así que ocupa el primer lugar en la lista de cosas en las que planean gastar dinero a lo largo de los próximos cinco años (78%), incluso lo consideran más importante que ahorrar para poder comprar su primera vivienda (55%).    
Booking.com ha buscado entre sus más de 28 millones de opciones de alojamiento en más de 150.000 destinos para encontrar opciones por todo el mundo que se ajusten a los viajes y las experiencias que prefiere la Generación Z.    
El río de los cinco colores, Colombia 
Podría resultar atractivo para más de la mitad de los viajeros de la Generación Z (49%), ya que estos quieren visitar una maravilla natural.    
Un parque temático espectacular, Abu Dabi 
Casi siete de cada diez de los viajeros de la Generación Z (67%) están interesados en una experiencia de viaje ligada a una atracción turística. Además, el 38% de estos viajeros están interesados en atracciones turísticas como los parques temáticos.    
Jatiluwih, Indonesia 
Casi la mitad de los viajeros de la Generación Z (44%) valora que su estancia revierta en una comunidad local a través del voluntariado.    
Parque arqueológico de Choquequirao, Perú 
Al 21% de los viajeros de la Generación Z les gustaría embarcarse en un viaje de senderismo y más de la mitad (52%) están interesados en hacerlo en un destino extremo.
Sin embargo, los viajeros de esta generación son cada vez más conscientes de los efectos dañinos de la sobreexplotación turística y el 63% de ellos visitaría un destino menos conocido si esto significara tener un impacto menor en el medioambiente.    
Eventos al alcance de la mano, Nueva York 
El 59% de los miembros de la Generación Z querrían experimentar un acontecimiento único, como un concierto, un festival o un evento deportivo.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios