eDreams ODIGEO completa el cambio de su modelo de ingresos

EXPRESO - 09.05.2019

edreams_odigeoeDreams ODIGEO, considerada la mayor agencia de viajes online de Europa y una de las mayores empresas europeas de ecommerce, anunció que, a fecha 31 de marzo de 2019, ha completado su ambicioso plan de cambio de modelo de ingresos en todos sus mercados principales.

Este plan de transformación tenía como objetivo crear una compañía más centrada en el cliente y con una mayor transparencia, lo que proporcionará las bases para el éxito a largo plazo del negocio.
Como resultado de esta mejora en la experiencia del cliente y del incremento de la satisfacción del usuario, este cambio en el modelo de ingresos permitirá al Grupo reducir aún más los costes de adquisición de clientes, aumentar la conversión e impulsar las reservas a través de dispositivos móviles, al tiempo que los viajeros se benefician de la amplia oferta de servicios y productos innovadores de la compañía.
Tal y como se anunció en junio de 2018, las inversiones estratégicas realizadas para completar esta transformación llevaron a un menor crecimiento del margen sobre ingresos y una reducción en las reservas y el EBITDA ajustado en la primera mitad del año fiscal 2019.
Sin embargo, esta tendencia se ha revertido en la segunda mitad del año fiscal, y la compañía confía en la ejecución y la evolución exitosa de su estrategia.
Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha declarado que ‘hace dos años, anunciamos un ambicioso proceso de transformación de la compañía que nos ha elevado a una posición mucho más fuerte en la actualidad. Nuestro objetivo era responder a las necesidades cambiantes de los viajeros con un negocio más transparente y centrado en el cliente, y estamos orgullosos de haberlo logrado’.
Dunne destacó que ‘con el inicio de nuestro nuevo año fiscal, comenzamos un emocionante capítulo para nuestra compañía, centrado en expandir aún más nuestra estrategia de diversificación a través de una mayor innovación, lo que continuará fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo en beneficio tanto de nuestros clientes como de nuestros accionistas’.
La compañía reafirma sus previsiones actualizadas para los resultados del año fiscal 2019 en cuanto a margen sobre ingresos, EBITDA ajustado y reservas, cuya publicación tendrá lugar el 25 de junio antes de la apertura del mercado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios