Destinos de largo radio más populares para los españoles en Semana Santa

EXPRESO - 20.04.2019

TravelportEstados Unidos, China y México se encuentran entre los destinos de largo radio más populares para los viajeros en España para este período de Semana Santa, según un análisis realizado por Travelport, la plataforma de comercio de viajes líder.    

A fecha 7 de abril de 2019, se habían realizado cerca de 6,000 reservas en España a través de todos los sistemas de distribución global, GDS, de vuelos de regreso a Estados Unidos programados entre el 16 de abril y el 22 de abril de 2019.
Las reservas de vuelos a China están en segundo lugar y a México en tercer lugar, 3,473 y 2,187, respectivamente.    
Los destinos de larga distancia que registraron el mayor incremento interanual en las reservas de vuelos de Semana Santa fueron Tailandia (135%, +381 reservas), Estados Unidos (US), un aumento del 18% (+959 reservas).    
Los GDS son redes de reservas de alta tecnología que permiten a las agencias de viajes, compañías de gestión de viajes y grandes corporaciones, entre otras, buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hoteles, coches de alquiler y otros artículos relacionados con los viajes.
En el conjunto del mundo, en 2018, solo Travelport procesó 1 billón de transacciones a través de su plataforma, ofreciendo también servicios móviles y aplicaciones para la industria de viajes, así como productos de análisis avanzados, como Travelport Business Intelligence.
Fredric Lindgren, director general de Travelport España, dijo que ‘EE.UU sigue siendo el destino de largo radio más atractivo para los españoles durante Semana Santa. El número de vuelos a EE.UU desde España es mayor que el número de vuelos a todos los países de Asia del top 10. Norteamérica suele ser la región con el mayor número de reservas. Tailandia, sin embargo, es una excepción este año con un incremento interanual de 135% con respecto a 2018’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios