Japan Airlines y Travelport acuerdan lanzar una empresa conjunta

EXPRESO - 21.03.2019

Japan Airlines Co

Travelport AxessJapan Airlines Co. y Travelport Worldwide, han acordado formar una empresa conjunta para adquirir Travelport Japan K.K. (‘Travelport Japan’) y la filial de JAL de entera propiedad, Axess International Network, Inc. (‘Axess’).

Bajo la marca unificada Travelport Axess, la empresa conjunta operará un GDS adaptado a las necesidades de la industria de viajes japonesa.
La empresa conjunta, que operará bajo la marca Travelport Axess, combinará la experiencia de Axess en Japón y el liderazgo tecnológico global de Travelport.
Travelport Axess continuará ofreciendo servicios a los agentes de viajes a través de la plataforma GDS de Axess, ‘Axess’, y permitirá el acceso a las plataformas GDS de Travelport, ‘Apollo’ y ‘Galileo’.
La empresa conjunta ofrecerá servicios online, mobile y corporate incluyendo herramientas de reserva y gestión de gastos, así como acceso a contenido NDC, ofreciendo a las agencias de viajes japonesas y sus clientes los mejores productos locales con la mejor conectividad global.
Travelport ha trabajado estrechamente y ha proporcionado sistemas centrales a Axess bajo acuerdos de colaboración técnica desde 2012 y ha establecido una relación de confianza con JAL.
JAL se complace en asociarse con Travelport en esta empresa conjunta debido a que Travelport se centra en satisfacer las necesidades de las agencias de viajes, lo que demuestra el firme compromiso de JAL de continuar trabajando estrechamente con los agentes de viajes de Japón.
Para Travelport, esta empresa conjunta reforzará su posición en la creciente industria de viajes internacionales de Japón.
Travelport Axess se beneficiará de un equipo de agentes de servicio con sede en Japón y especialistas en productos adaptados a las necesidades del cliente. A través de la combinación de las fortalezas de las dos compañías, Travelport Axess pretende construir una posición sólida y planea convertirse en el proveedor líder de GDS en Japón.
Yoriyuki Kashiwagi, director general de International Passenger Sales de Japan Airlines, dijo que ‘creemos que el futuro de los viajes será transformado por la innovación tecnológica. Estoy seguro de que Travelport Axess podrá ayudar a los agentes de viajes japoneses a responder a las crecientes demandas globales al ofrecer servicios basados ​​en tecnología punta’.
Por su parte, Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, comentó que ‘este anuncio y nuestra asociación con Japan Airlines es un avance significativo en la provisión de tecnología punta para la industria de viajes japonesa. Estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que presenta para las agencias de viajes’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios