Con 20 años de actividad, Mundo Amigo, un referente en viajes de autor

EXPRESO - 08.03.2019

Mundo Amigo nació el 4 de marzo de 1999 gracias a la iniciativa de un equipo de profesionales con larga experiencia en el sector

Mundo_AmigoMundo Amigo nació el 4 de marzo de 1999 gracias a la iniciativa de un equipo de profesionales con larga experiencia en el sector. Con el propósito de liderar una oferta de turismo cultural inédito en nuestro país, el mismo año de su creación ya lograron organizar un centenar de rutas, una cifra que han conseguido multiplicar por cinco en estas dos décadas.

Además, en este tiempo y fuera de catálogo, han podido alcanzar los 4.000 viajes organizados a medida, tanto en grupo como individuales, al año, según las previsiones para 2019, partiendo de las 300 que planificaron en su primer año.
Desde su creación, hace ahora veinte años, 800.000 viajeros han confiado en esta agencia boutique especializada en viajes de autor, una propuesta alternativa de turismo a través de trayectos diseñados por una veintena de destacados profesionales de la música, el arte, la arqueología o la arquitectura, quienes ejercen como guías de los viajeros.
La consolidada oferta de Mundo Amigo, basada en la especialización y el rigor, apuesta por un turismo sostenible, evitando la masificación de destinos, y proponiendo, además, itinerarios que no suelen encontrarse en las empresas de turismo al uso.
Y así, en su catálogo ofrecen, por ejemplo, recorridos por nuestro país con el propósito de divulgar la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de nuestra península. Unos trayectos que se recogen bajo la marca de Tierras Ibéricas, y que supone el 40% de su negocio.
Además, bajo la marca registrada Viajes de Autor, que representa el 30 % del total de sus ventas, Mundo Amigo concibe rutas inéditas alrededor del mundo, siguiendo la personalísima visión que aportan los guías-conferenciantes sobre los diferentes destinos.
Igualmente, gracias a los Viajes Musicales (el 20 % de su oferta), consiguen estar al tanto de los acontecimientos musicales internacionales más importantes, diseñando trayectos pensados para cubrir las demandas de los auténticos melómanos.
En las dos décadas de existencia, esta agencia de ‘tipo mixto’ ha tramitado 500.000 pernoctaciones, y ha organizado nada menos que 5.000 rutas de autor, gestionando, con éxito, también un total de 66.000 viajes fuera de catálogo.
Mundo Amigo mantiene una estrecha colaboración con una veintena de oficinas y patronatos de turismo nacionales y extranjeros, gracias a la cual han puesto en el mercado rutas antes desconocidas, que han servido para promocionar, de una forma inédita, diferentes destinos.
Además, un centenar de instituciones han confiado en esta agencia para organizar sus viajes, entre las que se encuentran Amigos del Museo Reina Sofía, Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Amigos del Museo Guggenheim Bilbao, Círculo Velázquez del Museo del Prado o la Fundación Miró, entre otros.
Durante estas dos décadas, esta agencia de viajes de autor ha logrado incrementar su volumen de facturación en un 10% de media. Una cifra que, sin duda, irá en aumento, teniendo en cuenta que los 15 profesionales que actualmente trabajan en Mundo Amigo atienden una media de 200 llamadas y 2.000 mails al día.
Dirigida por Mikel González y Marisa de León, actualmente cuenta con quince profesionales en su plantilla, y con la colaboración de una veintena de guías-conferenciantes, que diseñan las rutas que aparecen en sus diferentes catálogos: Viajes de Autor, Tierras Ibéricas, Arquiviajes y Viajes Musicales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios