Segovia recibirá el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje

EXPRESO - 09.12.2018

Segovia acogerá del 4 al 6 de abril de 2019 el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje tras las gestiones de la Diputación

UNAV SegoviaSegovia acogerá del 4 al 6 de abril de 2019 el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje tras las gestiones de la Diputación. Este encuentro supondrá una buena oportunidad para promocionar turísticamente la provincia entre un colectivo formado por 200 profesionales del sector.

Los presidentes de la Diputación y de la Unión Nacional de Agencias de Viaje han firmado un convenio para organizar el congreso, cuya sede será el Teatro Juan Bravo.
El acuerdo lleva implícito, por parte de UNAV, la difusión y apoyo promocional de la oferta turística de Segovia y su provincia.
Las gestiones realizadas por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación Provincial, en la edición celebrada en Cuenca el pasado mes de abril ante el sector de las agencias de viajes ha desembocado en que Segovia se convierta en la próxima sede del XXII Congreso Nacional Turístico de Agencias de Viajes que se va a celebrar del 4 al 6 de abril de 2019 en el Teatro Juan Bravo y al que se espera que acudan unos 200 profesionales. 
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido de la Cierva, han suscrito un convenio por el cual la institución provincial y Prodestur colaborarán en la organización y desarrollo de los actos y servicios a fin de dotar a esta importante edición del congreso, de los medios necesarios poder alcanzar el mayor éxito.
Entre las acciones a desarrollar, aparte de poner la sede, el organismo turístico de la Diputación se encargará de la organización de varias visitas guiadas con los asistentes por la ciudad y la provincia durante la celebración al congreso. 
Han comparecido también la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el vicepresidente de UNAV, José Luis Méndez. 
El acuerdo lleva implícito, por parte de UNAV, la plena organización del Congreso, así como la difusión y apoyo promocional de la oferta turística de Segovia y su provincia, entre sus miembros, empresas y profesionales del sector turístico vinculados a la Asociación, así como a los medios de comunicación que participan activamente en este evento y otros estamentos anejos a la decana Asociación empresarial. 
La celebración del evento en Segovia, tras ser aceptado el ofrecimiento de Prodestur, se realiza, según la UNAV, dadas las características de singularidad e indudable atractivo e interés turístico de la ciudad, extensivas a la variada oferta que presenta la provincia, y tras la magnífica acogida y aceptación de la propuesta por parte de la institución provincial. 
Francisco Vázquez ha destacado en la rueda de prensa convocada para explicar el alcance del acuerdo que el congreso supondrá ‘un importante activo económico para la ciudad y la provincia. Se espera un colectivo de más de 300 personas entre participantes y acompañantes que consumirán y realizarán compras. Además, constituye una buena oportunidad para la promoción de la provincia de Segovia como lugar ideal para la realización de congresos, reuniones, eventos, incentivos, etc.’. 
Por su parte, el presidente de la Unav, Carlos Garrido, ha apuntado que este Congreso es ‘el evento más importante que se celebra en España, pues congrega a las grandes agencias de viaje y a los 23 turoperadores encargados de vender España en el extranjero’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios