Keytel se consolida como un aliado estratégico de cadenas hoteleras

EXPRESO - 07.11.2018

KeytelEl papel preponderante que las cadenas han conseguido en la industria hotelera así como la constante necesidad de éstas por buscar alianzas estratégicas para poder abordar de forma eficiente su acción comercial, han llevado a Keytel, representante hotelero de Grupo Hotusa, a apostar por este tipo de organizaciones siguiendo su objetivo de posicionarse como una organización global.

Son muchas cadenas de tamaño pequeño o mediano, mayoritariamente de ámbito español, las que hace años ya apostaron por Keytel, viendo en este representante, muy orientado entonces a la hotelería independiente, una solución para abordar de forma muy personalizada nichos de mercado concretos.
En este grupo se encontraban cadenas como Silken, Hoteles Center, Zenit Hoteles, Room Mate o Vincci. En los dos últimos años, Keytel ha ampliado estas alianzas a las principales cadenas internacionales y así, organizaciones como Starhotels, Grupo Posadas, Eurostars Hotels Company, Tarhotels, NH Hoteles o Gran Caribe, entre otras, han contratado sus servicios para complementar la comercialización que hacen de forma directa.
Los más de 40 años de experiencia de Keytel en la comercialización de hoteles y su consolidada posición tanto en el segmento agencias de viajes corporate en mercados principales como en distribución vacacional de los principales mercados emergentes, han hecho que estas grandes cadenas hoteleras, tanto del ámbito vacacional cómo urbano, hayan querido estar en su plataforma de venta B2B a fin de potenciar su presencia en este codiciado grupo de potenciales clientes.
Respecto a los mercados, Asia y Oriente Medio son los de mayor crecimiento en su Central de Reservas, representando un alto interés en cadenas hoteleras de lujo, algunas de las cuales se incluyen en sus últimos acuerdos. Las más recientes que se han añadido a su marketplace son Radisson Hotel Group, Jumeirah, Kempinski, Amresorts, Pestana, Leonardo, Shangri-la, así   como otras a nivel nacional como la red de Paradores Nacionales o Abba Hoteles. En todos los casos, el portafolio de estas cadenas puede reservarse en su portal de reservas B2B. Keytel pretende seguir apostando por las alianzas con grupos hoteleros de reconocimiento internacional.
Existe una evolución en el pensamiento de la mayoría de grupos hoteleros donde el reconocimiento de las exigencias tecnológicas para poder entrar en determinados mercados se han convertido en barreras de entrada a las que las cadenas hoteleras hacen frente con alianzas de este tipo.
La fiabilidad tecnológica de la plataforma B2B de Keytel y su alta capacidad de integración con los diferentes agentes internacionales son unas de sus principales aportaciones a las cadenas.
En este sentido, el área de turismo de Grupo Hotusa clarifica sus propuestas con una determinante orientación de Keytel a las cadenas hoteleras mientras que Hotusa Hotels se centra especialmente en los hoteles independientes.
Sin embargo, en la media en que la línea que separa las necesidades de cadenas y hoteles independientes no está claramente definida en ningún manual, determinados hoteles independientes y cadenas podrán seguir contratando a su conveniencia los servicios de una u otra compañía o incluso los de ambas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios