Fernando Eiroa, nuevo CEO del grupo Wamos

EXPRESO - 19.10.2018

Wamos ha nombrado a Eduardo Montes, ex vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens AG, nuevo Presidente del grupo turístico Wamos

WamosWamos ha nombrado a Eduardo Montes, ex vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens AG, nuevo Presidente del grupo turístico Wamos.

Asimismo, Fernando Eiroa, ex CEO de Parques Reunidos, será el nuevo Consejero Delegado de la sociedad para pilotar la etapa de crecimiento que vive la Compañía.
Hoy, el grupo Wamos está integrado por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar. 
El grupo Wamos mantiene una actividad constante y creciente. Ha registrado en el ejercicio de 2017 una cifra de negocio de 900 millones de euros. Las previsiones de la compañía son cerrar el ejercicio en curso por encima de los 1.000 millones, lo que supone un crecimiento entre un 10 y un 15 por ciento. El Grupo emplea a más de 2.100 personas en España y Portugal, y ha generado unos 400 nuevos empleos en los últimos tres años. 
Las cifras obtenidas por el grupo Wamos son fruto de la reorganización realizada hace tres años, baten todas las previsiones, mantienen el ritmo de fuerte crecimiento y suponen una excelente posición de mercado para el Grupo.
Para Eduardo Montes, ‘ahora, seguiremos creciendo a un ritmo constante con el objetivo de afianzar los resultados obtenidos, un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad’.
Estamos, añade el nuevo presidente del grupo Wamos, perfectamente dimensionados para aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías del Grupo y facilitar su entrada en nuevos segmentos de negocio. 
Fernando Eiroa valora el amplio recorrido que ha tenido Wamos en pocos años y afirma que, ‘nuestro actual posicionamiento nos va a permitir crecer con fuerza potenciando, además de las líneas de negocio actuales, los segmentos de receptivo y la gestión de espacios turísticos y duplicar, en definitiva, el tamaño actual en los próximos cuatro años’.
Wamos Air opera una flota de 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes, al A330-200) lo que implica duplicar el tamaño de hace sólo tres años y convertir Wamos Air en la compañía wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como mantenimiento y tripulación) de referencia en Europa.
Nautalia continúa con su crecimiento geográfico y cuenta con más de 250 puntos de venta, entre agencias propias, franquicias y asociadas en 2018. Los negocios de Portugal evolucionan muy favorablemente, impulsados también por la buena marcha y evolución de la economía portuguesa.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios