Se preparan materiales de promoción para 11 nuevos productos de turismo activo gallegos

EXPRESO - 13.09.2018

Galicia Destino Activo trabaja estos días en la elaboración de materiales de promoción para la puesta en marcha de nuevos productos turísticos vinculados a turismo activo

Galicia_Destino_ActivoGalicia Destino Activo trabaja estos días en la elaboración de materiales de promoción para la puesta en marcha de nuevos productos turísticos vinculados a turismo activo.

En estrecha colaboración con las 40 empresas turísticas gallegas que se han implicado este año, estos días se avanza en el rodaje de los videos que se van a elaborar para mostrar las experiencias vividas por el público objetivo de cada uno de los productos creados. 
En total se está trabajando en 11 nuevos productos de turismo activo, nacidos fruto del workshop celebrado el pasado mes de mayo y de las mesas y reuniones de trabajo posteriores.
Las empresas implicadas llevan desde entonces avanzando en la definición de estos productos, orientados a segmentos de turistas muy específicos. El resultado son 11 productos turísticos que, además de incluir otras actividades complementarias, tienen como nexo común la práctica de actividades de turismo activo.
En estos productos tienen representación empresas de todo la cadena de valor del sector turístico gallego, desde intermediarios turísticos, empresas de transporte, restauración, guiado turístico, actividades náuticas y alojamiento pero el papel más representativo es lo de las empresas de turismo activo.  
Rediseño de la web y apps
La producción de estos vídeos tiene como objetivo captar la experiencia real que el público objetivo de cada uno de los productos siente cuando realiza la actividad, llamar la atención del segmento representado de una manera amena y buscar una correcta gestión de las expectativas del producto. 
Los cortos estarán vinculados al rediseño de la web de Galicia Destino Activo y de sus app, que se lanzarán a finales del mes de octubre. También nutrirán las redes sociales de esta marca y formarán parte de las acción de promo-comercialización disteis productos.  
Cabe destacar que este trabajo se está llevando a cabo con la colaboración tanto de las empresas vinculadas en el desarrollo de productos, que han creado una satisfactoria relación para posicionar Galicia como uno de los principales destinos para la práctica del turismo activo, como con la colaboración de usuarios reales que toman parte en las experiencias.   
Galicia Destino Activo es la marca de referencia de promoción del turismo activo de Galicia, que nació en 2015 a partir del concurso de ideas del Clúster de Turismo de Galicia y que desde ese momento está activando la promoción de esta disciplina en mercados exteriores.
Para ello el Clúster cuenta con el apoyo técnico del grupo promotor de Galicia Destino Activo, conformado por la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo, AGETAN, la turoperadora CN Travel, el grupo Caldaria y la Asociación Gallega de Agencias de Viajes, AGAVI.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios