Travelport revela los destinos de mayor crecimiento para los viajeros de Kenia

EXPRESO - 07.09.2018

TravelportLos países que han registrado el mayor crecimiento en reservas de vuelos de viajeros de Kenia, en los últimos 12 meses, son los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán y España, según el análisis realizado por Travelport, la plataforma de comercio de viajes líder. 

Los datos se derivan de la interpretación de Travelport de los datos MIDT relevantes. Refleja las reservas realizadas en Kenia solo a través de GDS. Se realizarán reservas adicionales directamente con las aerolíneas, que también pueden tener presencia de GDS o no.    
Las reservas a España desde Kenia realizadas a través de GDS en los últimos 12 meses aumentaron en 564, un aumento del 26%. Las reservas a España registraron un máximo en julio de 2018, con un aumento del 109%.    
Los GDS son redes de reserva de alta tecnología que permiten a las agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y grandes corporaciones, entre otras, buscar y reservar asientos de líneas aéreas, habitaciones de hotel, coches de alquiler y otros servicios relacionados con viajes.
Globalmente en 2017, Travelport procesó 1 billón de transacciones a través de su plataforma.
Guido Verweij, director Gerente Regional de Travelport para África, dijo que ‘los datos sugieren que el volumen de reservas totales hechas en Kenia a destinos internacionales se ha mantenido en gran medida constante en los últimos 12 meses. Lo que es interesante, sin embargo, es que los países que han experimentado un crecimiento, no han sido aquellos con grandes volúmenes de reserva como India (1°), Uganda (3°) y China (7°)'.
'En cambio, proviene de viajes a países como Pakistán y España, que tienen volúmenes más bajos. Esto resalta el poder de las herramientas analíticas ya que permiten que las agencias de viajes y las aerolíneas identifiquen tendencias como esta en tiempo real y respondan en consecuencia. Si bien los volúmenes de crecimiento que se ven aquí no son altos, colectivamente ofrecen una oportunidad para las compañías de viajes’.
Verweij añadió que ‘creemos que las reservas para los Emiratos Árabes Unidos aumentaron principalmente debido al recientemente establecido Dubai Visa Processing Centre en Nairobi, abierto para satisfacer el creciente número de solicitantes de visas que se dirigen a Dubai. El aumento de las reservas a Pakistán puede haber estado relacionado con un aumento en las personas que viajan a casa de Eid Al Adha, que cayó en septiembre del año pasado. Es probable que el aumento en las reservas a España provenga de la creciente demanda de cruceros que salen del país. Estos han sido muy promocionados en Kenia en el último año’.
Esta semana, Travelport participará en la Convención Anual de la Asociación de Agentes de Viajes de Kenia, KATA.
La convención combinará un Foro de Innovación de Agentes de Viajes, patrocinado por Travelport, y la Reunión General Anual (AGM) de KATA.
En el evento, el Sr. Verweij realizará una presentación sobre las tecnologías que transformarán la experiencia de viaje, una de las cuales es el big data. Brent Mclaren, gerente regional de productos de Travelport para África, también discutirá la evolución del panorama de la distribución de viajes, con un enfoque en lo que significa el NDC de IATA para las agencias de viajes en la región.     
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios