El gasto en vacaciones de verano aumentará un 18% este año

EXPRESO - 06.07.2018

Linea_ToursUna encuesta realizada por la cadena de agencias de viajes independiente Línea Tours, efectuado entre 700 clientes de diferentes partes de España y Latinoamérica revela que durante estas vacaciones el presupuesto destinado a los viajes crecerá un 18% lo que supondrá un aumento de media de 200 euros por persona.    

Las familias españolas se gastarán una media de 1.800 a 3.000 euros durante estas vacaciones para poder descansar preferiblemente en las costas españolas. Este gasto incluye alojamiento, transporte y alimentación.    
Este año el 81% de los españoles viajará por vacaciones de verano dentro de España. Un 6% más que el año pasado y un 30% más que durante la crisis de los últimos años.    
Por comunidades, Madrid lidera el gasto con una media de 1.290 euros por persona en vacaciones, lo sigue Barcelona con 1.185.
En tercer lugar aparecen los asturianos, con 1.180 euros. En Castilla León el gasto medio por persona en vacaciones es de 1.185 euros y en Navarra y País Vasco igualan con un gasto de 1.010 euros por persona durante las vacaciones.    
A la cola en gasto para las vacaciones están las Comunidades de Extremadura con 550 euros, Castilla La Mancha con 620, Andalucía, 710 y Murcia con 720 de gasto para vacaciones.
Cantabria y Galicia igualan en la mitad de la tabla, con un gasto de 920 euros de gasto para estas vacaciones.    
Durante los meses de julio y agosto se prevé que el turismo nacional crezca un 15% respecto al año pasado. Este incremento paliará el descenso de turistas extranjeros que en los últimos años ha preferido las costas españolas antes que las orientales del Mediterráneo (Egipto, Túnez, Turquía).    
Los destinos favoritos para las vacaciones de los españoles siguen siendo las costas de nuestro país. Concretamente el 83% de los veraneantes elegirán las playas de nuestro país frente a un 20% que escogerá viajar fuera de España. Los paquetes vacacionales y los recorridos por Europa son la tercera opción de los españoles para este verano.    
Respecto a los destinos nacionales más solicitados destacan las playas del levante y de Andalucía. Las islas Baleares y Canarias también recibirán un 19% más de turistas españoles durante estas vacaciones de verano.    
Para estas vacaciones, se han reservado un 15% más de viajes de verano en las agencias tradicionales.
Los españoles prefieren escoger sus paquetes vacacionales familiares en agencias asesorados por profesionales para evitar sustos y preocupaciones respecto a los destinos.    
El precio medio del hotel con alojamiento y desayuno para estos meses de vacaciones oscila entre los 123 y 135 euros la noche y la estancia media escogida por los españoles es de 7 días.    
Los jóvenes, millenials y generación Z, gastarán una media de 1.200 euros frente al perfil de entre 35 y 55 años que gastará una media de 2.500-3.000 euros en sus vacaciones.    
Por último respecto al volumen de viajes, más de la mitad de los encuestados, un 53%, afirma que realizará más de un viaje este verano. Baja el número de pernoctaciones pero aumenta el número de viajes.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios