AGENCIAS
 
viernes 21|09|2018

Los españoles prefieren viajar con su pareja o amigos antes que con su familia

Viajeros_PiratasLa pareja es para un 64% de los españoles la compañía perfecta para irse de vacaciones, según un estudio realizado por ViajerosPiratas, el portal experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.    

La encuesta, realizada a más de mil personas, analiza las relaciones de los españoles durante sus vacaciones de verano.
Según estos datos los españoles preferirían viajar con su pareja (64%) o con amigos (20%) antes que hacerlo con su familia (12%) o en solitario (4%).       
Las vacaciones se convierten también a veces en una de las épocas en las que más se discute.
Según se desprende de este estudio los motivos más comunes que llevan a confrontación entre los compañeros de viaje son: elección de las actividades a realizar, tiempo que se dedica al sueño, utilización excesiva del teléfono móvil y la elección de las comidas.    
Viajar en pareja    
Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión dedicados al placer mutuo.    
En este sentido, 40% de los encuestados revela que ha tenido al menos un affaire esporádico durante sus vacaciones, aunque para la mayoría (85%) no se llegó a convertir ese romance en una relación más duradera.    
Las escapadas y los viajes en general son momentos en los que muchas parejas aprovechan para vivir momentos especiales. Por ello, según el estudio, al 54% de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.    
En cuanto al destino preferido para una luna de miel los españoles en general sueñan con destinos exóticos.
El top 5 de preferencias lo conforman por este orden: Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.    
Expreso. Redacción. A.R