El 92% de los españoles planea viajar este verano

EXPRESO - 09.06.2018

Agencia_ViajesTripAdvisor, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha revelado su Informe de Tendencias de Verano 2018, que muestra los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reservas de hoteles para el periodo vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours.

Gracias a este informe, que destaca la semana más económica para visitar cada destino, los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano. 
Además de destacar los destinos principales para este verano, una encuesta adicional realizada a los usuarios de TripAdvisor para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival, y que el 67% lo hará a un destino extranjero en algún momento de sus vacaciones.
Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, sin embargo, pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38%) y septiembre (35%).
El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.
Los destinos internacionales, protagonistas este verano       
Según la encuesta realizada, este verano los españoles escogerán mayoritariamente destinos internacionales. Los datos obtenidos revelan que un 67% visitará un país extranjero en algún momento de sus vacaciones, bien como viaje único, bien combinado con un destino nacional. Por este motivo, el turismo urbano recupera importancia y roza el 59%, frente al 63% del turismo de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39%. 
En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones.
La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias; Mallorca y Menorca en Islas Baleares.
El destino en el que mayor ahorro se puede lograr viajando la semana más económica del verano (24 de septiembre) sería Menorca, con un ahorro hasta del 40%.  
Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira se hace con el primer puesto.
Le siguen grandes capitales del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York. Los mayores ahorros se pueden lograr viajando en el mes de septiembre, donde Marne La Vallé, Londres y Albufeira presentan los mayores ahorros, del 57%, 48% y 44% respectivamente.  
Con respecto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros en nuestro país, son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife. 
Destinos españoles más asequibles
Durante el próximo verano, el precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor será de 121 euros.
Aquellos viajeros que estén interesados en ahorrar lo máximo posible en sus vacaciones podrán encontrar los mejores precios en destinos como Murcia, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja o Aragón.
Expre4so. Redacción. A.F

Comentarios