American Express GBT acuerda con AF-KLM ofrecer reservas GDS sin recargo

EXPRESO - 12.04.2018

AMEX_GBTEn noviembre de 2017, Air France KLM anunció que a partir del 1 de abril de 2018, por cada reserva realizada a través de canales indirectos, tales como GDS y herramientas de reserva online (OBT), se cobraría un recargo adicional de 11 euros.

Reconociendo la importancia de GBT y sus clientes para su negocio, Air France KLM ha acordado eximir a GBT de este recargo y continuar proporcionando acceso al contenido de forma transparente y consolidada.
Para ello, es necesario que a su vez los GDS pacten con Air France KLM soluciones de ‘private channel’.
De los tres principales GDS, dos han llegado ya a acuerdos con Air France KLM, mientras que el otro permanece en conversaciones actualmente. 
Michael Qualantone, vicepresidente ejecutivo del área de Global Supplier Relations para GBT, apunta que ‘nuestros clientes quieren un acceso sencillo, consolidado y transparente al contenido aéreo. Buscamos socios estratégicos que reconozcan esta necesidad y colaboren con nosotros para ofrecer a los clientes la experiencia que merecen’. 
Qualantone añade, que ‘nosotros confiamos y apostamos por la colaboración entre las aerolíneas y los socios de distribución para poder ofrecer el acceso más completo al contenido aéreo, el mejor entorno de compras y precios, y todo ello dentro del sólido servicio que proporcionan los GDS’. 
Pieter Bootsma, vicepresidente ejecutivo del área de Estrategia comercial para Air France KLM, señala que ‘reconocemos el gran valor que el segmento de los viajes de empresa, incluyendo a los socios de servicio y distribución, aporta a nuestro negocio. Este acuerdo continuará la relación estratégica que tenemos con GBT, a medida que buscamos ofrecer a los clientes corporativos los niveles más altos de rentabilidad y la mejor experiencia’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios