eDreams Odigeo potencia la inteligencia artificial para experiencias de viaje personalizadas

EXPRESO - 14.04.2018

eDreams_Odigeo_2eDreams ODIGEO continúa mejorando su capacidad para proporcionar un servicio completamente personalizado a los viajeros, desarrollando ofertas individualizadas gracias a la implementación de una avanzada tecnología de inteligencia artificial.

A través de un sistema de análisis de algoritmos, que garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos, la agencia de viajes online más grande de Europa ha experimentado grandes avances para el cliente y el negocio, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, que en algunos escenarios ha experimentado crecimientos de hasta el 50%, gracias a una oferta adaptada a cada cliente.
​​Un amplio conjunto de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente.
El sistema funciona utilizando el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sea en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional.
Las principales marcas de la compañía (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) han registrado un aumento del 10 % en el ratio de clientes que añaden productos complementarios a sus reservas, como por ejemplo equipaje facturado, selección de asientos o seguros, como resultado de una mayor personalización en la experiencia de reserva. 
Los algoritmos crean una oferta completamente individualizada, que permite a eDreams ODIGEO personalizar las ofertas a gran escala y ofrecer una funcionalidad que no hubiese sido posible hace varios años.
Gracias a estos avances, eDreams ODIGEO es capaz de generar ofertas más personalizadas ahorrando tiempo y dinero a los viajeros. 
eDreams ODIGEO ha incorporado progresivamente el uso de inteligencia artificial o machine learning en los últimos años para ofrecer los mejores productos y servicios para sus clientes. Desde vuelos y hoteles que mejor se adaptan a sus usuarios, hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, las opciones ofrecidas siempre se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente. 
Para dar soporte a un equipo de más de 400 ingenieros, eDreams ODIGEO ha incorporado a analistas y expertos en datos en todas las áreas de la compañía con el fin continuar mejorando la experiencia del cliente, identificar posibles problemas en tiempo real y mejorar los resultados de negocio. 
El talento de estos expertos, que proceden de distintas partes del mundo, contribuye a que cada día se desarrollen e implementen nuevos algoritmos dentro la compañía. 
Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirma que ‘en eDreams ODIGEO siempre estamos buscando formas de poner la tecnología al servicio de los consumidores, para ofrecerles la mejor relación calidad-precio y las combinaciones de viaje que más se adaptan a sus gustos y necesidades. Contamos con más de 18 millones de clientes en 43 países y sabemos que no hay dos clientes iguales, y por ello, tampoco habrá dos experiencias de reserva o paquetes de viaje iguales’.
Para Dunne, ‘nuestra tecnología de inteligencia artificial hace que acceder a productos y servicios personalizados y a la carta sea más rápido y sencillo que nunca para los viajeros. En definitiva, nos permite ofrecer personalización a gran escala, protegiendo los datos del cliente durante todo el proceso. La tecnología de inteligencia artificial o machine learning tiene un impacto muy positivo tanto para los clientes como para nuestro propio negocio’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios