Luxotour Grandes Viajes lanza programa especial para Uzbekistán

EXPRESO - 22.03.2018

Luxotour_UzbekistanLuxotour Grandes Viajes, la división de larga distancia del turoperador Luxotour, ha diseñado un programa especial para viajar en los próximos meses a Uzbekistán, con el que disfrutar de un apasionante recorrido por uno de los destinos más importantes en la Ruta de la Seda.

‘Uzbekistán Exclusivo’, con salidas los días 15 y 29 de mayo y 19 de junio, está disponible desde 1.560 euros por persona y tiene el objetivo de mostrar, durante ocho días, los atractivos de un país que conserva ciudades verdaderamente ancestrales, una arquitectura milenaria y unas tradiciones casi inalteradas por la cultura occidental.    
Durante el circuito se visitarán algunas de las ciudades más importantes de este país de Asia Central, con auténticas joyas arquitectónicas, entre las que destacan impresionantes palacios y mezquitas de enormes minaretes adornados con azulejos.
En la capital, Tashkent, el turoperador propone recorrer la parte antigua a través de Khasti Imon; las madrasas Barak Kan, Kafal Shohi y Kulaldosh; Abdulkasim; la biblioteca, importante por acoger el Corán de Usman; el mercado oriental de Chorsu; el Museo de las Artes Aplicadas; y las plazas de Independencia y Eternidad, Ópera y Ballet y Amir Temur, entre otros.
Posteriormente, se conocerá una de las ciudades oasis más remotas de la Ruta de la Seda, Khiva, en la que se descubrirán la antigua ciudad amurallada de Ichan-Kala –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, el palacio ToshKhovli, Alloquli Khan, el minarete de Kalta Minor, la medersa Mohammad-Amin-Khan & Kalta Minor, el palacio complejo Kuhna Ark y la medersa Mohammed Rakhim Khan.    
El siguiente destino del programa es Bukhara, donde los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el mausoleo de los Samani; el manantial santo Chashamai Ayub; la mezquita Bolo Hauz; la ciudadela Ark; el minarete Kalyan; las madrasas Miri Arab, Ulughberk y Abdullazizkan; las cúpulas Toki Zargaron y Toki Sarafon; y el complejo arquitectónico Lyabi Hauz.    
Después, en la pequeña ciudad de Shakhrisabz, con un centro histórico también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos de la dinastía Timurid, se realizará una excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray y los complejos Dor-ut Saodat y Dor-ut Tillovat.    
Por último, Luxotour Grandes Viajes acerca a los visitantes a la plaza de Samarcanda, que alberga las madrasas Ulugh Beg, Shir-Dor y Tilla-Kori; el mausoleo Guri Emir; la mezquita Bibi-Khonum; el bazar Siab; el museo de la ciudad antigua Afrosiyab; el observatorio Ulughbek; y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda.    
El programa Uzbekistán Exclusivo incluye en el precio los vuelos de ida y vuelta, vuelo doméstico Urgench/Bukhara, seis noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, guía acompañante local de habla hispana durante todo el recorrido, seguro de asistencia en viaje, equipo del viajero, tasas aéreas y suplemento de carburante.    
El programa cuenta con plazas limitadas. Aquellas personas interesadas en contratarlo pueden hacerlo a través de su agencia de viajes y recibirán confirmación inmediata.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios