Trivago: Madrid, destino favorito de los españoles para este invierno

EXPRESO - 11.02.2018

La plataforma para hoteleros trivago Hotel Manager publica un análisis sobre las tendencias para viajar en invierno

Madrid_Palacio_RealLa plataforma para hoteleros trivago Hotel Manager publica un análisis sobre las tendencias para viajar en invierno. Para realizar el estudio se ha tenido en cuenta las búsquedas de los usuarios nacionales e internacionales para hospedarse tres noches en un hotel durante los meses de diciembre, enero y febrero.  

El estudio releva que los españoles tienen a Madrid como destino preferido para pasar la temporada de invierno. Los destinos de Barcelona, Benidorm, Sevilla y Granada le siguen en el ranking. Valencia, Córdoba, Málaga, Bilbao y Zaragoza también aparecen situados en el listado de los 10 destinos preferidos por los españoles.  
En referencia al precio medio por noche, el destino donde el turista nacional está dispuesto a pagar más por noche de hotel es Madrid, donde el precio se sitúa en 112 euros por habitación doble.
Le siguen los destinos andaluces de Sevilla y Granada donde el precio por noche se encuentra en 101  y 96 euros respectivamente.
De estos destinos populares, son Zaragoza (70 euros), Bilbao (89) y Valencia (80) los que ofrecen una tarifa media menor.  
La estancia media de los españoles en los destinos del ranking es de dos noches, exceptuando el destino de Benidorm, donde prefieren quedarse un mayor número de noches este invierno, un total de tres.  
Los ingleses, alemanes, italianos, franceses e italianos son los que más buscan nuestro país en invierno. Los turistas internacionales tienen a Barcelona como destino favorito para pasar el invierno seguido de Madrid. Les siguen los destinos de playa de Costa de Adeje, Playa las Américas, Benidorm, Puerto del Carmen y Playa del Inglés. En el listado también aparecen la ciudad de Sevilla y Málaga y el destino de Maspalomas en Gran Canaria.  
Los destinos canarios de Costa Adeje, Playa de las Américas, Playa del Inglés y Maspalomas son en los que los turistas extranjeros están dispuestos a pagar más por reserva: 1.778 euros, 1.251, 1.294 y 1.554 respectivamente.
En el lado opuesto, se encuentran las ciudades de Sevilla y Málaga donde los turistas gastan 358 y 393 euros por reserva debido a que su estancia media es mucho menor.   Las fechas más buscadas durante este periodo han sido la primera semana de diciembre.
El mes de febrero es el que acumula menos búsquedas. 
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios