Ecuador accede al sistema de Agencias de Viajes Internacionales online

EXPRESO - 12.01.2018

El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce y ejecutivos de las agencias de viajes Online, indicaron que la estrategia fortalecerá el turismo extranjero

Ecuador_Ministro_Enrique_PonceEl ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce y ejecutivos de las agencias de viajes Online, indicaron que la estrategia fortalecerá el turismo extranjero. Esta estrategia consolidará al país como una atracción turística extranjera.

Y es que Ecuador, ingresó al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online, OTA, por su definición en inglés, como parte de una estrategia para reforzar la promoción y facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios de calidad que tiene el país en materia turística. Así lo indicó Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. 
En rueda de prensa, el titular de esta cartera de Estado, conjuntamente con las Agencias Expedia, TripAdvisor y Despegar.com, que son parte de esta estrategia, afirmaron que con este compromiso Ecuador se pone a la vanguardia de la tecnología en relación al turismo.
‘La intención de llegar a través de Trip Advisor, Expedia y de Despegar.com a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, etcétera, destinos priorizados hoy por esta alianza comercial a la que hemos arribado, es conquistar el mundo entero (…) No vamos hacer un cliente común y corriente, porque Ecuador no es un país más, es un país especial’, manifestó . 
Las OTAs son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes.
Este tipo de sitios se basan, en unos casos, en comentarios sobre destinos turísticos en páginas digitales de hoteles y restaurantes, de venta de vuelos y hoteles. En la mayoría de estos actúan como una red social donde el usuario crea el contenido al aportar experiencias de viajes, imágenes y opiniones de los que vivieron. 
Ponce de León recordó que este Ministerio de Turismo basa su gestión en tres ejes fundamentales: la primera la dinamización de turismo nacional, atracción del turismo receptivo y extranjeros, y la atracción de inversiones hasta lograr el 1x1, es decir un turista por habitante. 
Kristen Bonner, ejecutiva de marketing de destino de TripAdvisor, afirmó que su sitio web tiene 455 millones de visitantes únicos al mes, por lo que Ecuador podrá ser visto en todo el mundo. 
‘Ecuador ya tiene una presencia grande en TripAdvisor con 430.000 comentarios sobre el país. La meta de esta colaboración es usar este contenido y elaborar estrategias de turismo’, dijo Bonner. 
Mientras, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar.com Ecuador, afirmó que Ecuador necesitaba potenciar su presencia en la web de venta de servicios.
‘Hoy tenemos armado un plan muy importante para aplicarlo este año, esperamos tener los resultados esperados en beneficio del país’, ha destacado. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios