Ávoris no presentará a su división corporativa BCD Travel al concurso del CORA

EXPRESO - 08.01.2018

AvorisLa dirección de Ávoris, tras llevar a cabo un profundo análisis de los pliegos, ha decidido no presentar a su división corporativa BCD Travel al concurso del CORA, apoyándose principalmente en los siguientes puntos que se detallan en el siguiente comunicado: 

‘En primer lugar, hemos optado por la no presentación a la licitación ante la falta de información incluida en las plicas y reclamada a la administración por el grupo en diversas ocasiones’.
‘La carencia de esta información nos impide presentar una oferta de calidad suficiente por desconocer por lotes el número de servicios así como el desglose Nacional / Internacional, información que consideramos clave. En segundo lugar, queremos poner de manifiesto, que como  agencia de viajes no podemos  garantizar las tarifas de los diferentes proveedores,  ya que estas dependerán siempre de los propios operadores del mercado, actuando en libre competencia, lo que deja a la agencia en una situación muy comprometida ante previsibles cambios de precios’.
‘Consideramos así mismo, que las plicas empeoran en el actual procedimiento ya que se solicitan Cupos Hoteleros en distintas ciudades, tanto de destinos nacionales como internacionales, sin ningún tipo de compromiso de cumplimiento de los mismos y todo ello por una vigencia de dos años, hecho este que deja a la agencia en una situación de extrema  precariedad’. 
‘Como conclusión a los puntos anteriormente descritos la agencia se ve obligada a asumir como pérdidas las diferencias de tarifas de los operadores, al no  depender el precio final  de ella misma, lo que hace que el concurso ponga en riesgo claramente a los licitadores. La formulación actual del concurso  obliga a la agencia a realizar el servicio sin seguir lo establecido en el mismo para obtener  rentabilidad, lo que va en contra de la política de nuestra compañía’.  
‘Ante estos hechos, hemos presentado en el día de hoy un escrito a la Mesa de Contratación de la Dirección General de Racionalización y Contratación Centralizada comunicando la decisión de no presentar Oferta.  Por último, desde Ávoris queremos agradecer  a todos los proveedores implicados, su trabajo y esfuerzo durante estas semanas  para el estudio de la viabilidad de esta licitación’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios