Havanatur se consolida a la cabeza del mercado de Cuba

EXPRESO - 05.01.2018

El grupo internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje, Havanatur S

HavanaturEl grupo internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje, Havanatur S.A. lleva camino a sus 40 años de trabajo con la satisfacción de haber logrado ampliar la mirada hacia Cuba como un destino turístico internacional y con ello contribuir a captar y emitir más turistas hacia el país.

Así cumplirá el grupo Havanatur 40 años de trabajo en este año de 2018, según afirmó Evelyn Guilarte, su directora general. 
En una recepción organizada en el hotel Habana Riviera By Iberostar, Guilarte ha querido destacar que ‘en el andar de todos estos años hemos consolidado nuestra posición líder en el mercado cubano, a través de su red de turoperadores propio y representados, brindando un servicio receptivo con una asistencia personalizada bajo el propósito de garantizar una alta satisfacción del cliente y crecimientos sostenidos en la cuota de participación en la emisión de turistas al destino Cuba’. 
Para Guilarte, en 39 años de labor, el Grupo ha logrado una cuota de participación superior al 20% de todos los arribos de visitantes a la Isla. 
En 2017 registró un crecimiento exponencial de visitantes en la modalidad de cruceros procedentes de estados Unidos, con la incorporación de compañías como Royal Caribbean, Norwegian, Pearl Seas y Viking, además de Carnival, primera en unirse a Havanatur desde mayo del 2016. 
De este modo, Havanatur se afianza como destacado líder del mercado cubano.
Se aspira ahora a poder es incrementar la emisión de turismo multidestino entre los países del área y poder hacerlo hasta en un 20%, basándose en la complementariedad de sus diversidades, como principal herramienta para enfrentar de conjunto las oportunidades que representan las riquezas naturales y culturales que atesora cada país. 
Para este 2018 Havanatur aspira a lograr la recepción de 750.000 visitantes; consolidando la posición líder en movimiento turístico desde el mercado norteamericano y las ventas de boletería aérea hacia Estados Unidos; y materializar e salto tecnológico hacia el comercio electrónico y la consolidación del sistema de gestión implementado en la empresa. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios