Airbnb: España, el noveno país con más viajeros sénior

EXPRESO - 02.10.2017

Llegar a los 60 años no es ningún impedimento para mantener (¡o iniciar!) la pasión por viajar

AirbnbLlegar a los 60 años no es ningún impedimento para mantener (¡o iniciar!) la pasión por viajar. El turismo sénior va ganando protagonismo en España, sobre todo porque este sector de la sociedad tiene un mayor tiempo libre y energía respecto a antaño.

Los mayores de España viajan cada vez más. Prueba de ello es que sus reservas de alojamiento a través de la plataforma de Airbnb han aumentado un 77% en el último año.  
Lejos de los tópicos, los viajeros sénior son un consumidor exigente, que no sólo busca disfrutar de gran comodidad, sino sacar el máximo partido a su nueva aventura y sentirse uno más en el lugar que visita - y precisamente, gracias a los filtros de búsqueda disponibles en Airbnb, encontrar el hogar perfecto desde el que descubrir un nuevo destino es más fácil que nunca-.  
Aunque se trata de un fenómeno global, nuestro país es uno de los grandes impulsores del turismo sénior en todo el mundo: España es el noveno país con más viajeros de este grupo de edad, tal y como revelan cifras de la plataforma Airbnb.
Concretamente, el año pasado se produjeron 80.000 llegadas de huéspedes españoles mayores de 60 a alojamientos anunciados en Airbnb en todo el mundo.   
El avance más evidente del colectivo sénior se produce fuera de las grandes capitales europeas, donde aumentan con gran celeridad.
Los principales destinos de los españoles mayores de 60 años que se alojaron en alojamientos anunciados a través de Airbnb en 2016 demuestran la diversidad de sus preferencias: desde la capital argentina de Buenos Aires hasta la región vinícola de Burdeos.
En total, Italia y España fueron los países más escogidos por este grupo de viajeros, aunque también destaca el éxito de La Habana, Cuba, o de la capital argentina - el destino preferido de los viajeros sénior españoles-.  
Principales destinos de los viajeros españoles mayores de 60 años alojados con Airbnb:   
1.      Buenos Aires (Argentina)
2.      Nápoles (Italia)
3.      La Habana (Cuba)
4.      Venecia (Italia)
5.      Florencia (Italia)
6.      Mahón (Mallorca, España)
7.      Marbella (Málaga, España)
8.      Edimburgo (Reino Unido)
9.      Cádiz (España)
10.   Burdeos (Francia)    
En cuanto a viajeros sénior internacionales, España destaca como un destino de gran popularidad, tanto en el caso de aquellos que desean relajarse en zonas de playa como aquellos que prefieren una aventura urbana. En total, el país cuenta con más de 245.000 alojamientos anunciados a través de Airbnb. 
En destinos concretos, entre los viajeros sénior apasionados del mar destacan Las Palmas de Gran Canaria, uno de los destinos predilectos en Alemania, Italia y Suecia, Arona, presente en las listas de Italia, Alemania e Irlanda y Palma, en el caso de Suecia y Dinamarca.
Los sénior suecos demuestran un particular apego por España a la hora de planear un viaje: ocho de sus diez destinos predilectos, todos ellos en zonas de costa, están ubicados en nuestro país. 
Los destinos urbanos también gozan de gran popularidad. Concretamente, los viajeros sénior de Francia y Reino Unido destacan Córdoba como destino privilegiado, y Madrid y Barcelona emergen como dos de las ciudades preferidas entre aquellos provenientes de Portugal, México, Holanda y Brasil.
No obstante, otros países muestran una fuerte preferencia por una de estas ciudades sobre la otra. Así, la ciudad condal es uno de los destinos más populares entre los seniors de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur, mientras que la capital española despunta entre los viajeros mayores de Australia y Holanda.
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios