El Grupo El Corte Inglés celebra Junta General de Accionistas

EXPRESO - 28.08.2017

El_Corte_Ingles_PresidenteDurante la Junta General de Accionistas del Grupo El Corte Inglés, celebrada el 27 de agosto en la Fundación Ramón Areces, se han aprobado por unanimidad todas las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto de los asuntos incluidos en el orden del día. Durante el desarrollo de la Junta General Ordinaria se han aprobado las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado, correspondientes al ejercicio 2016/17. 

Asimismo, se ha aprobado la fusión por absorción de la sociedad Hipercor por parte de El Corte Inglés. La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas.
Todo ello conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas.
La operación de fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas así como de su identidad corporativa, y no afectará a las plantillas de Hipercor ni de El Corte Inglés. Asimismo, la Junta General de Accionistas ha nombrado como consejeros a Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, y a Víctor del Pozo Gil.
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2016 con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados, tanto en cifra de negocios como en Ebitda, Ebit y resultado neto, lo que refleja la buena evolución que mantiene el Grupo.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,5% hasta los 981 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 161,86 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,4% sobre el año anterior.
La cifra de negocios del Grupo se ha situado en 15.504,57 millones de euros, un 2% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2017.
Por líneas de actividad, el gran almacén sigue siendo el principal formato comercial del Grupo, con una cifra de negocios de 9.716,72 millones de euros.
Viajes El Corte Inglés
Por lo que se refiere, en concreto, al Grupo Viajes El Corte Inglés ha alcanzado en el ejercicio 2016 una cifra de negocios de 2.396,72 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 1,6% sobre el año anterior.
El Ebitda se ha situado en 58,89 millones. En esta evolución ha influido de forma negativa el impacto de los tipos de cambio, especialmente en las operaciones realizadas en América Latina, así como a la complejidad del contexto internacional.
En un comunicado emitido por la firma, después de la celebración de su Junta de Accionistas, se destaca que ‘Viajes El Corte Inglés, cuya División de Empresas es líder en el negocio de clientes corporativos, es también especialista en la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios