El turismo de buceo aumenta hasta un 50% en el último año

EXPRESO - 13.10.2016

El porcentaje de turistas españoles aficionados al buceo que reservan un viaje centrado en esta actividad ha aumentado más de un 50% en el último ejercicio

Buceo_y_ViajesEl porcentaje de turistas españoles aficionados al buceo que reservan un viaje centrado en esta actividad ha aumentado más de un 50% en el último ejercicio.

El perfil medio de este tipo de viajero corresponde a una persona experimentada en esta actividad, single y que solicita destinos muy diversos. Así lo indica el informe elaborado por Buceoyviajes.com, un spin-off de la agencia de viajes especializada en viajes singles Viajarsolo.com, que se basa en la gestión y planificación de viajes de buceo desde el año 2011.
En la actualidad, existen cerca de 30.000 buceadores federados en España que practican el turismo de buceo.  
‘Son salidas programadas a lo largo del año y a muy diferentes destinos, desde Maldivas hasta la Gran Ruta Sur en Sudán’, explica la impulsora del proyecto, Hellen Faus, quien añade que, aunque no son viajes dirigidos sólo a singles, el 45% de los viajeros tiene ese perfil.
‘También hay muchos turistas que tienen pareja pero sólo uno de ellos bucea’, apunta.
En el caso de los viajes de grupo, más de la mitad de los viajeros se conoce previamente.  
Del total de buceadores españoles que realizaron este tipo de desplazamientos, el 95% eligió destinos internacionales. Entre ellos destacan emplazamientos como el archipiélago Palau, Micronesia; Polinesia o la isla de Cebú, en Filipinas.
‘Hacemos muchos viajes de exploración para encontrar barcos y lugares diferentes y es muy elevado el número de buceadores que viaja al año’.  
Turismo responsable
Según la International Organization for Standardization, ISO, los buceadores, tanto los experimentados como los principiantes, deben respetar unos estándares de calidad. En el desarrollo de cualquier actividad dentro del turismo de buceo es fundamental aplicar medidas de seguridad y también de conservación y protección del medio ambiente: controlar el equipo antes de sumergirse, no dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas controlar; no alimentar a los animales, etc.  
‘Fomentamos un turismo responsable y sólo apoyamos lugares y actividades que no vayan en contra de los animales’, explican desde Buceoyviajes.com  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios