1 de cada 3 viajeros no logra encontrar las tarifas aéreas más baratas

EXPRESO - 27.09.2016

sabreSabre Corporation, empresa de tecnología líder en la industria de los viajes y del turismo a nivel mundial, ha publicado unos datos que demuestran que más de uno de cada tres viajeros paga un precio por encima de la media disponible para los billetes de avión.  

En la ruta Madrid-Roma, que es una de las más populares de Europa, en los últimos meses el 43% de los viajeros ha comprado billetes a un precio por encima de la media, mientras que, en Italia, en la ruta Milán-París el porcentaje de viajeros que ha volado con una tarifa por encima de la media ha alcanzado el 36%.  
Debido a la continua expansión de los servicios online, un número cada vez más alto de consumidores tiene acceso a una gran cantidad de información de viaje, lo que les proporciona la confianza necesaria para buscar las mejores opciones.
Basta con pensar que los sectores de actividad con mayores ingresos en la facturación del comercio electrónico en España han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
A mayor distancia emerge el transporte terrestre de viajeros (4,1%) y los espectáculos artísticos, deportivos y creativos (4,1%).  
‘A pesar de la enorme cantidad de tiempo que dedican a la búsqueda online, de la gran variedad de servicios de viaje a su disposición y de los contenidos únicos que pueden elegir, a menudo los consumidores no logran escoger la solución más adecuada a sus parámetros de búsqueda, que abarcan desde el precio hasta la flexibilidad en las fechas de viaje e incluso hasta la disponibilidad de servicios adicionales, ofertas personalizadas o programas de fidelización’, afirma Douglas Green, director general de Sabre para España y Portugal.
‘Estos datos hacen referencia a las tarifas de avión, pero son indicativos de una tendencia más amplia que se registra en todos los ámbitos de la búsqueda de viajes. Uno de los retos principales para las empresas de viajes y turismo no es proveer el nivel de elección que esperan los viajeros, sino garantizar que esas opciones se ofrezcan a las personas adecuadas, a través del canal apropiado y en el momento más propicio’, agrega Green.
Sabre, empresa de tecnología que cada año procesa más de 120 mil millones de dólares en gastos de viajes a nivel mundial a través de su mercado digital, colabora estrechamente con las principales empresas del mundo a fin de desarrollar la próxima generación del tecnología inteligente, diseñada para crear una experiencia de búsqueda más personalizada.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios