Más de 4.000 agentes trabajarán con Amadeus Selling Platform Connect

EXPRESO - 26.09.2016

Días atrás ha comenzado en las agencias de viaje de toda España la transición a la nueva plataforma de reservas y emisión de billetes de Amadeus

amadeus_sellingDías atrás ha comenzado en las agencias de viaje de toda España la transición a la nueva plataforma de reservas y emisión de billetes de Amadeus. El proceso se desarrollará de manera secuenciada en las agencias de viaje, y culminará en 2017, cuando más de 20.000 agentes trabajarán ya con Amadeus Selling Platform Connect.

Desde que Laura Durán, de la agencia Día Libre Viajes, hizo la primera reserva de Amadeus Selling Platform Connect en España, cerca de 400 agentes de viaje han testado la nueva plataforma que permite a los agentes de viaje reducir a la mitad el tiempo destinado a las tareas administrativas, y hasta un 68% el tiempo dedicado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.
Según las previsiones de Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, más de 1.600 agencias (lo que supone unos 4.000 profesionales) habrán completado este proceso antes de que concluya el año.
Proceso de implantación en las agencias de viaje
Para ayudar a los profesionales de las agencias de viaje en el proceso de transición, la compañía ha diseñado un pormenorizado programa de comunicación y atención al cliente, que incluye la creación de un sitio web específico, amadeussellingconnect.es, la redacción de manuales y guías rápidas de formación, un teléfono de atención personalizada, seis webinars diarios, y la edición de un total de 16 vídeos formativos ya disponibles en la web de la plataforma y en el canal de Youtube de Amadeus España. 
La compañía estima que, de forma proactiva, entre comunicados vía email, cursos y apoyo telefónico, se realizarán en lo que queda de año cerca de 50.000 contactos con las agencias que se encuentren en el proceso de transición a la nueva plataforma.
El lanzamiento se ha apoyado también con una campaña de publicidad a audiencias sectoriales, basadas en diversos ‘storytelling’, protagonizados por profesionales reales de diferentes lugares del mundo que comparten una misma característica: la pasión que sienten por su trabajo.
Toda la plantilla de Amadeus España intervendrá de una manera u otra en el proceso de implantación de Amadeus Selling Platform en las agencias de viaje españolas.
De acuerdo con Fernando Cuesta, director general de Amadeus España: ‘Amadeus Selling Platform Connect inaugura un nuevo concepto en la relación entre el profesional de la agencia de viajes y su cliente: es la plataforma del futuro que los agentes de viaje de España van a utilizar a partir de hoy’.   
Características de la nueva plataforma
Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma alojada íntegramente en la nube y, como tal, accesible desde cualquier ubicación con conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o tableta. Esto hace posible que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios. No precisa instalación de ningún tipo ni de actualizaciones de software, y se entra a ella desde cualquier navegador.
La nueva solución simplifica además numerosas tareas, y llega a reducir hasta en un 68% el tiempo destinado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas. 
Permite asimismo personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad. 
Amadeus Selling Platform Connect se ha creado en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza y ha sido supervisada y adaptada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España. La solución se ha diseñado a partir de miles de horas de investigación y con la colaboración de 184 agencias de viaje de 23 países distintos. 
En la actualidad, la plataforma en la nube de Amadeus está siendo habilitada en todo el mundo, y 120.000 usuarios –que han realizado ya más de 11 millones de reservas– ya están operando con ella. El primer país en el que la nueva solución se ha puesto en marcha es Corea del Sur.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios