Juan Mari del Hoyo, de Viajes Azul Marino, premio Turismo a la Trayectoria Profesional

EXPRESO - 26.07.2016

El Gobierno Vasco ha otorgado por unanimidad el premio Turismo a la Trayectoria Profesional a Juan Mari del Hoyo, fundador de Viajes Azul Marino, reconociendo así su labor como empresario emprendedor

Viajes_AMEl Gobierno Vasco ha otorgado por unanimidad el premio Turismo a la Trayectoria Profesional a Juan Mari del Hoyo, fundador de Viajes Azul Marino, reconociendo así su labor como empresario emprendedor. 

Cuando Juan Mari del Hoyo fundó Viajes Azul Marino en 1982, tres personas componían el equipo en una pequeña oficina en Bilbao, en la antigua sede del Athletic Club.
Adelantándose a su época en viajes de larga distancia, servicios receptivos y apoyándose en las nuevas tecnologías, la empresa es hoy un grupo formado por múltiples marcas y compuesto por más de 100 profesionales y expertos del turismo, bajo el liderazgo de sus hijos Juan e Iñigo del Hoyo.
En pleno proceso de expansión, Grupo AM está hoy presente en 16 ciudades, aunque Bilbao continúa siendo la sede central.
Juan Mari del Hoyo se jubiló el 31 de diciembre de 2015, tras 33 años presidiendo la compañía en los que además, se ha convertido en el presidente de la Sociedad Montañera de Bilbao, ha sido profesor de la Universidad de Deusto y ha transformado Grupo Azul Marino en el Grupo Empresarial Turístico más importante del País Vasco.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios