eDreams ODIGEO incrementa un 50% su beneficio neto

EXPRESO - 21.06.2016

eDreams_OdigeoeDreams ODIGEO, el mayor distribuidor de vuelos de Europa y una de las mayores empresas de viajes online del mundo, ha incrementado su beneficio neto ajustado un 50% hasta los 20,1 millones de euros en el último ejercicio, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril de 2015 y marzo de 2016.

La implementación de la nueva estrategia corporativa, que se ha traducido en una significativa mejora de la experiencia del consumidor, ha permitido que los resultados del conjunto del ejercicio superen las previsiones y que se haya registrado un sólido crecimiento en reservas (más del 10% en general y del 20% en los mercados en expansión), del margen sobre ingresos (más del 6% en general y del 16% en los mercados en expansión) y del EBITDA ajustado (más del 6%).
La posición de caja al final del periodo crece un 8%, hasta los 132 millones de euros, y las perspectivas para 2017 prevén crecimientos en reservas y margen sobre ingresos, así como un crecimiento del 10% del EBITDA ajustado, hasta los 105 millones de euros.  
En opinión del consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ‘estos resultados reflejan el importante avance que hemos logrado este año y un momento de transición para el negocio, gracias al constante crecimiento de las reservas, los márgenes sobre ingresos y el EBITDA. Nuestros mercados en expansión siguieron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por tercer trimestre consecutivo. El rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles, por encima de la media del sector, ha sido especialmente satisfactorio, junto con la mejora de los productos, la reorientación del tráfico e ingresos.»  Para el directivo, «Si miramos al futuro, vemos una situación de mercado positiva para eDreams ODIGEO que nos permitirá facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y mejorar la relación calidad-precio para más clientes’.
Durante los 12 meses finalizados a 31 de marzo de 2016, eDreams ODIGEO obtuvo excelentes resultados. La estrategia anunciada en junio de 2015 sigue impulsando mejoras en el negocio y, por consiguiente, resulta en tasas de crecimiento positivas de las reservas, el margen sobre ingresos y el EBITDA ajustado.  
Todas las iniciativas estratégicas del grupo tienen una buena evolución, incluida una propuesta de producto perfeccionado, un modelo de negocio y un re-alineamiento de la mezcla de canales, así como una experiencia y satisfacción del cliente mejorada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios