Azul Marino y Kuoni unen fuerzas

EXPRESO - 15.05.2016

Azul_Marino_KuoniViajes Azul Marino y Kuoni España han firmado una alianza estratégica, que sumará 30 agencias en España, y pondrá en el mercado una oferta conjunta, con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales en una alianza, que no contempla cruce de capital entre ambas entidades.

Dicha alianza generará sinergias que redundarán en beneficios no solo para ambos grupos, sino también para los viajeros, ya que ‘van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente competitivos como los actuales’. 
El Acuerdo permitirá aunar esfuerzos favoreciendo ‘un mejor posicionamiento’ en un entorno como el turístico ‘cada vez más dinámico y especializado’.
Los términos del acuerdo
Por un lado, Viajes Azul Marino, minorista del grupo vasco, se convierte en Kuoni Premium Seller o agencia oficial de Kuoni. Gracias a ello, las 16 agencias de Viajes Azul Marino comenzarán a comercializar los productos Kuoni desde este mismo verano.
Exclusivos cruceros fluviales y viajes de lujo a destinos como Japón, Estados Unidos o Maldivas, se encuentran entre sus programas estrella, siempre con un alto componente de personalización. 
El acuerdo entre ambas empresas también permite a la minorista de Kuoni –con agencias en Madrid, Barcelona y Valencia- vender el producto propio del Grupo Azul Marino, como los viajes de larga distancia de Club Marco Polo, los circuitos por España y Europa de Nervión Travel, los viajes para personas con necesidades especiales de Travel For All, los programas de buceo de Marco Polo Dive, así como el resto de productos de sus marcas especializadas.
El acuerdo, con un volumen de negocio cercano a los 70 millones de euros, permite a ambos continuar su estrategia de constante crecimiento, especialización y transformación a las necesidades del mercado, además  del aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivas al ampliar el catálogo de productos en condiciones ‘muy ventajosas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios