Evaneos amplía su capital en 18M de euros

EXPRESO - 14.05.2016

evaneosLa plataforma francesa de viajes online Evaneos ha recibido una inyección de capital de 18 millones de euros para dinamizar la expansión internacional de la empresa y potenciar la innovación tecnológica de su plataforma digital, pionera en conectar sin intermediaros a viajeros con agencias de viajes locales para personalizar al detalle sus vacaciones.

En la ronda de financiación, la tercera desde que la empresa se fundó en 2009 y que eleva la inversión total a 23 millones de euros, han participado los fondos de inversión Serena Capital, Bpifrance, AISI y XAnge. Evaneos, que actualmente lidera el modelo de plataforma digital de viajes a medida en Europa con 650 agencias de viajes locales en 150 destinos, tiene ahora por objetivo convertirse en el líder mundial.  
La inyección de capital llega pocas semanas después de que Evaneos abriera en Barcelona la primera oficina en España con el objetivo de dar soporte técnico al mercado nacional. Evaneos prevé doblar su inversión en España con el objetivo de potenciar el segundo mercado más importante del grupo, que cuenta con 10.000 clientes y 60.000 usuarios.
Por eso, destinará 1,8 millones de euros de la ampliación de capital. Entre sus objetivos, la filial del grupo francés prevé duplicar el número de clientes hasta los 20.000 a finales de año, cifra que significará un 10% del volumen total de negocio de la empresa, que actualmente suma más de 120.000 clientes de 30 países y más de 400.000 usuarios en los cinco mercados donde está presente: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España.  
‘Esta ronda de financiación supone dar un importante paso adelante en el desarrollo tecnológico y nos permitirá convertirnos en una marca global, sin dejar atrás la esencia de Evaneos: reinventar la forma en la que los viajeros preparan y planifican sus viajes’, explica el cofundador y CEO de Evaneos, Eric La Bonnardière.
El country manager de Evaneos en España, Eric Onidi, se ha mostrado optimista sobre el impulso tecnológico y técnico que vivirá la filial española.
‘Podremos acelerar de forma significativa nuestro desarrollo en España en términos de comunicación, inversión publicitaria, creación de contenido, servicio al cliente y captación de nuevas agencias de viaje’, asegura Eric Onidi, que avanza que el equipo dedicado al mercado español en las oficinas de Barcelona y París crecerá de los 12 trabajadores actuales a los 20 en los próximos meses. Globalmente, el equipo de Evaneos pasará de los 80 a los 200 trabajadores.  
Con una experiencia de siete años y presente en cinco países, la expansión y la internacionalización de Evaneos son un hecho.
La plataforma de viajes online replicará el modelo en tres mercados europeos este año, para posteriormente realizar una expansión a nivel global. El reto para el futuro pasa igualmente por España, que es la puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica y América del Sur, donde la empresa espera implementar el modelo de negocio a partir de 2017.
Actualmente, los mercados internacionales suponen el 40% del volumen de negocio de Evaneos. El objetivo en 2020 es que represente el 80%.
‘Con Evaneos quisimos inventar un nuevo modelo de viajes que ponía a las personas en el epicentro de los viajes. Lo hemos conseguido: ellas son las verdaderas protagonistas de todas nuestras experiencias, orientadas hacia la autenticidad y la simplicidad a través de la personalización al detalle de todos los deseos y necesidades particulares de los clientes’, explica Eric La Bonnardière.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios