España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, destinos estrella 2016

EXPRESO - 17.01.2016

Viajar es el propósito de Año Nuevo que más en serio se han tomado los españoles para este 2016

eDreamsViajar es el propósito de Año Nuevo que más en serio se han tomado los españoles para este 2016. Según datos de la mayor agencia europea de viajes online, eDreams, son muchos los que han empezado el año con los deberes hechos, habiendo reservado ya uno o más viajes para los próximos meses.

Se trata de una tendencia que se está manteniendo en los primeros días del año, en los que eDreams ha registrado un incremento del 2,3% en el número de reservas de viajes en general, del 1% en las realizadas desde España y del 25% en aquellas con destino España.
Los datos de compra muestran que, una vez más, España será el preferido por los turistas nacionales, seguido de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Un ranking clásico en su top ten que deja lugar a países más inusuales, como Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Bielorrusia o Arabia Saudí.  
A día de hoy, los españoles ya han reservado su viaje para conocer ciento diez países. Los preferidos tras España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, son Países Bajos, Estados Unidos, Portugal, Irlanda y Bélgica.
El más exótico de los primeros puestos es Japón, en decimoctavo lugar, un paraíso para el turista que busca la singularidad y la vanguardia ya que podrán disfrutar de lugares en los que el ajetreo se combina con espacios que son un auténtico remanso de paz.
Un cóctel perfecto que ofrecen también destinos como Emiratos Árabes, Canadá o Hong Kong, que se sitúan en los 50 primeros puestos por número de reservas.  
Disfrutar de la naturaleza parece haber sido otra de las razones de más peso a la hora de elegir destino para el 2016. Así, eDreams ha registrado ya un importante número de reservas  a países como Irlanda, Tailandia, Costa Rica, Argentina, Finlandia, Brasil, Islandia, Indonesia o Sri Lanka en los 50 primeros puestos del ranking. Una clasificación en la que también hay lugar para el destino más alejado, nuestras antípodas, un viaje de 19.600 km en línea recta: Nueva Zelanda.
Veinticinco horas de vuelo separan las principales ciudades españolas de Auckland, la urbe más importante del país, algo que no parece haber importado a los turistas nacionales, que han situado a este país en el puesto número 73.  
Por ciudades, se han registrado más de 340 reservas a ciudades de lo más variadas, un número lo suficientemente amplio como para acoger desde destinos tan populares como Londres, Roma, París, Ámsterdam, Barcelona o Madrid hasta lugares tan desconocidos como Timișoara (Rumanía), Raleigh (Carolina del Norte), Joensuu (Finlandia), Nowy Dwor Mazowiecki (Polonia) o Newark (Nueva Jersey).  
Según la responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, ‘sea mochila al hombro, con toda la familia o con un paquete todo incluido, y más o menos lejos de nuestra casa, lo importante es hacer la maleta y salir a conocer mundo. Y este es un propósito que muchos españoles se han marcado y que cumplirán sin duda en este 2016, a juzgar por los datos de las reservas registradas’.
Para los que no, Sierra recomienda ‘comparar las distintas ofertas para encontrar la que mejor responda a nuestras necesidades, reservar con antelación para conseguir el mejor precio y flexibilidad a la hora de elegir el destino y las fechas para conseguir el mayor ahorro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios