Los viajes reservados vía móvil se duplican en un año

EXPRESO - 16.11.2015

El número de viajes reservados a través de dispositivos móviles en España se ha duplicado en un solo año, según el último Travel Flash Report, realizado por Criteo

tabletEl número de viajes reservados a través de dispositivos móviles en España se ha duplicado en un solo año, según el último Travel Flash Report, realizado por Criteo.

Este informe, basado en el análisis de más de 1.000 millones de reservas generadas de proveedores y agencias de viajes online, OTA, en todo el planeta, demuestra que desde el segundo trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015 las reservas turísticas realizadas a través de móviles o tablets han pasado del 12 al 23%, casi el doble.
Aunque el dispositivo móvil con el que se realiza la reserva cambia dependiendo de factores como la hora y el día de la semana de la reserva o la duración de la estancia y el tipo de viaje, lo cierto es que el smartphone es el dispositivo rey a la hora de realizar reservas en la industria del viaje. Con ellos se confirman un 47% de las reservas consultadas en el mismo día.
Gracias a datos como estos, el Travel Flash Report de Criteo se ha convertido en una fuente de información fundamental para que los operadores y las agencias conozcan las nuevas tendencias en la industria del viaje y se adapten a ellas, así como a las preferencias y usos de los viajeros cuando reservan distintos servicios para sus vacaciones o escapadas.
Por ejemplo, el estudio desvela que las tablets generan más reservas que los smartphones para los paquetes de avión, pero que sucede justo lo contrario con los hoteles. También se evidencia que los teléfonos inteligentes están ganando la batalla a los proveedores tradicionales cuando se trata de contratar estancias en hoteles, con un 21% frente a un 7%, una cifra que aumenta a medida que avanza la temporada alta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios