Nueva York, Londres y París, destinos internacionales más solicitados por los españoles para Navidad

EXPRESO - 14.11.2015

Según un análisis realizado por Amadeus España, Nueva York, Madrid, Londres y París son, por este orden, los destinos más buscados por los viajeros españoles para viajar estas Navidades

Amadeus_AgencySegún un análisis realizado por Amadeus España, Nueva York, Madrid, Londres y París son, por este orden, los destinos más buscados por los viajeros españoles para viajar estas Navidades. Se mantiene la tendencia de las Navidades pasadas, aunque en esta temporada entra en el ranking de los cinco destinos más demandados Bangkok y cae Ámsterdam.  

Los datos se han recogido y analizado mediante Amadeus Travel Agency Insight —la herramienta de business intelligence de Amadeus—, a partir del análisis de 61,9 millones de búsquedas de vuelos realizadas durante los últimos 12 meses en portales de las agencias de viaje españolas (tanto en las puramente online como en las webs de agencias tradicionales) para volar entre el 23 de diciembre al 7 de enero.  
Nueva York, Madrid y Londres acaparan el 12,6% de las búsquedas de vuelos que despegarán a lo largo del periodo navideño.  
En el ámbito internacional cobran importancia los destinos de larga distancia, como Bangkok (que escala al quinto puesto desde el octavo de 2014) o Miami, en detrimento de ciudades europeas como Ámsterdam (que desciende hasta el puesto 10 del ránking de destinos) o Roma (que desaparece de entre los 10 primeros destinos más buscados). 
En el plano nacional, los destinos estrella son, por este orden, Madrid, Santa Cruz de Tenerife,  Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Continúa pues, el predominio de las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) y Canarias en nuestros viajes navideños, como ya sucedía en 2014, si bien este año Tenerife arrebata el segundo puesto a Barcelona entre los destinos más buscados en Internet.   
En 2015, los españoles hemos hecho más de 61,9 millones de búsquedas en portales de agencias de viaje, 10,9 millones de búsquedas más (un incremento del 21%) que las que se realizaron en el mismo periodo (hasta 8 semanas antes del inicio de la temporada vacacional) del año anterior.   
Duración de los viajes  
La mayoría de las búsquedas online para el periodo navideño tienen por objeto viajes de 7 o de 4 días de duración, como ya ocurrió en 2014. No obstante, el número de estancias largas (de siete o más días de duración) es notablemente mayor este año: acaparan el 69,6% de las búsquedas en relación con las 62,2% del 2014.   
Días preferidos para viajar 
Los días para los que se han realizado mayor cantidad de búsquedas de vuelos han sido el 26 de diciembre (con 8,4 millones de búsquedas) y el 23 de diciembre (con 7,2 millones). Por el contrario, el 6 de enero y el 5 de enero son los días a priori menos atractivos para viajar para los españoles (con 1,3 y 1,5 millones de búsquedas, respectivamente), aunque no se descarta que el número de búsquedas para esas fechas aumente todavía a medida que se acerca la fecha del viaje.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios